Media News S14 A14

Televisión
Seguimos esperando saber qué canales desaparecen antes del 6 de mayo, no parecen tener prisa por encontrar el motivo para echar el cierre. Mientras, laSexta ha cumplido años esta semana (8) y por lo visto solo un programa ha aguantado el ritmo de la audiencia y se ha mantenido como el más veterano. ¿Se te ocurre cuál puede ser? «El Intermedio». Además, sigue estando al pie del cañón y siendo noticia, aunque sea por algo de otra época. ¿Quién debería cerrar? ¿Los que provocan algo o los que pasan desapercibidos? Tengo ganas de ver los argumentos que se utilizan para justificar los cierres… aunque algo me dice que no habrá tal explicación.

Publicidad
Hay veces que la publicidad sorprende, ¡qué maravilla cuando ocurre! Me ha pasado con el Peugeot 208 y su versión de los Autos locos. Primero porque tengo buenos recuerdos de esos dibujos animados así que verlos de nuevo, como mínimo, me ha provocado una sonrisa. Segundo porque sirve al propósito de la campaña que es superar los obstáculos en la conducción, en este caso, causados por los contrincantes (algunos especímenes que, extrañamente, aún tienen puntos en el carnet sí podrían competir en una carrera de este tipo). Y tercero porque se inventan una palabra tan bien sonante como Puretech y ni la explican ni nada. A mí también me da por reír, Risitas.

Cine
Conocer los trucos del cine no es algo que guste a todos. Hay quien no quiere ver ‘Así se hizo’ ni los extras en DVD ni casi saber nada más que la película en si misma. Pero también están los que desean conocer todos los detalles de producción, la historia que esconde la película porque así también se explica una parte de la misma. A éstos segundos, seguro que una exposición como «La cámara indiscreta. Tesoros cinematográficos de Magnum Photos» les encantará. Quizá, dentro de unos años, para ver el interior de una película solo se necesario seguir las fotos etiquetadas por los propios miembros del rodaje y publicadas en sus redes sociales. Mientras, bienvenidas sean este tipo de exposiciones.

Internet
La semana pasada no comenté algo aparentemente tan sencillo como que Copyblogger haya quitado la opción de comentar sus posts. No es el primero que lo hace, tampoco será el último. Aún así, siempre sorprenden este tipo de decisiones porque parecen alejadas del espíritu de la web 2.0. De hecho, Copyblogger para muchos es solo un blog. Pero no, son más cosas. Por eso parece más lógico aún que cierre los comentarios y la vez explique tan bien que no es retroceder si no derivar la conversación hacia otro lugar. Será por lugares donde dejar las opiniones… tantos que cada vez resulta más complicado decidir dónde. Quizá por eso es difícil seguir el hilo del debate… cuando lo hay.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad