[Contenidos] La atracción de los contenidos

Si eres suscriptor de mi newsletter, cada lunes recibes en tu correo un artículo sobre marketing de contenidos y redacción online. Si no, puedes leer aquí los números antiguos resumidos que voy republicando.

Piensa en una cita o una amistad: ¿por qué conectas con alguien? Normalmente porque tenéis algo en común, ¿no? Vayamos un poco antes de que el romance empiece porque para llegar a esa cita entra en juego la atracción.

Atraer está en la propia definición del inbound marketing, es lo que necesitamos para dar a conocer nuestros contenidos: llamar la atención de los usuarios, atraerles hacia nosotros. Buscadores y medios sociales se juntan para promocionar el contenido y que sea más fácil de localizar cuando nos necesiten pero también en cualquier momento. Sí, la atracción puede llegar a ser muy agresiva y rozar el spam en algunas ocasiones.

Cuando un usuario se siente atraído por nuestro contenido y conseguimos conectar con él porque resolvemos sus dudas o le apoyamos en lo que necesita, buscará la forma de seguirnos la pista. Nos seguirá en medios sociales o se apuntará a nuestra newsletter pero lo hará casi sin que se lo pidamos.

Otra vez debes estar pensando que usar los contenidos es una forma muy relajada de vender. Pues sí, lo es. La confianza del usuario (paso previo imprescindible para poder venderle algo) no se gana porque gritemos que somos los mejores o que somos líderes sino por demostrarlo día a día con nuestros contenidos.

Originalmente publicado en la newsletter Marketing de contenidos, número 114 (15 de octubre de 2012). Suscríbete gratuitamente para recibir un artículo exclusivo cada lunes.

2 comentarios en «[Contenidos] La atracción de los contenidos»

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad