[Contenidos] Cuando ellos te necesiten, no cuando tú quieras: lo dice el marketing de contenidos

Si eres suscriptor de mi newsletter, cada lunes recibes en tu correo un artículo sobre marketing de contenidos y redacción online. Si no, puedes leer aquí los números antiguos resumidos que voy republicando.

Conectar es lo opuesto a gritar al usuario. Hablar a gritos es intentar destacar por encima de los demás y la forma más fácil de lograrlo es con la publicidad ya que, por ejemplo, destaca una web en la página de resultados de Google.

Si pensamos solo en netiquette, se puede entender por ‘gritar’ poner en mayúsculas los titulares de un post o los asuntos de las newsletters que envíes. En medio sociales, también se puede ‘gritar’ pidiendo de forma masiva a otros usuarios que lean nuestros artículos o que nos sigan en Twitter.

El marketing de contenidos es una forma menos agresiva de relacionarse con nuestro público objetivo porque lo que debemos publicar son contenidos que le atraigan de forma natural, orgánica si hablamos de buscadores. No porque se los pongamos delante de las narices y no tenga otro remedio que ver el anuncio antes de nuestro vídeo, más bien porque lo encontrará cuando lo necesite.

Debes estar pensando que eso de que ‘nos encontrará cuando él quiera’ es una forma muy relajada de promocionar contenidos, productos o empresas. Pues sí, lo es. Pero míralo como una forma de asegurarte de que el usuario estará más dispuesto a escucharte  o comprarte porque es él quien te necesita y no porque tú quieras venderle algo cuando él está haciendo otra cosa.

Originalmente publicado en la newsletter Marketing de contenidos, número 114 (15 de octubre de 2012). Suscríbete gratuitamente para recibir un artículo exclusivo cada lunes.

2 comentarios en «[Contenidos] Cuando ellos te necesiten, no cuando tú quieras: lo dice el marketing de contenidos»

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad