[Contenidos] Conectar no es gritar

Gracias por dedicar 1 minutos a leer esta idea

Cada lunes republico un artículo de la newsletter semanal sobre marketing de contenidos que también envío cada lunes. Hoy precisamente también con un pequeño comentario sobre el silencio.

“In a world where everybody screams, silence is noticeable. White space provides the silence”

Esta cita extraída del libro “The Vigneli canon” (descargable en PDF) me ha gustado tanto que la elevo a tema destacado de esta newsletter. En Vigneli son diseñadores, pero es válido para el marketing. Sin saber que hablan de tipografía, la primera frase se aplica perfectamente a los contenidos.

En Internet hay mucha gente gritando. Con copys agresivos en mayúsculas y colores chillones y parpadeantes buscan un click que, con suerte, acabe convertido en cliente. El recurso de “llama ahora” se ha convertido en “haz click” pero no por eso atrae a los que antes tampoco llamaban.

Ese tipo de publicidad cumplirá otros objetivos, pero no es la vía para conectar con los posibles clientes. Hacen falta contenidos que les ayuden, que les interesen, que les hagan pensar en nosotros, que les fidelicen para cuando nos necesiten.

Originalmente publicado en la newsletter Marketing de contenidos, número 4 (6 de septiembre de 2010). ¿Quieres leer el resto?

6 thoughts on “[Contenidos] Conectar no es gritar

Comments are closed.