[Contenidos] Herramientas online para el redactor de contenidos

Si eres suscriptor de mi newsletter, cada lunes recibes en tu correo un artículo sobre marketing de contenidos y redacción online. Si no, puedes leer aquí los números antiguos resumidos que voy republicando.

En el momento de ponerse a escribir, consultas a diccionarios como el DRAE, la Fundéu o la Enciclopèdia catalana, el de sinónimos de WordReference o el traductor de Google te asegurarán un texto bien escrito, al menos ortográficamente. Y sí, un vistazo a la Wikipedia también puede sacarte de dudas tan rápidamente como buscar en Google y ver cuántos resultados tienen las dos palabras entre las que dudas.

Elegir la herramienta para escribir también es importante. El procesador de textos más completo seguramente sea Word con sus gráficos, referencia y posibilidades de diseño de las páginas. Pero para trabajos colaborativos es mucho más útil Google Drive ya que permite edición en línea de varios autores. O quizá prefieras una escritura más zen y optes por Ommwriter o por escuchar el teclear de Qwertick. En cualquier caso, conocer los atajos de cada uno puede ahorrarte tiempo.

Si escribes directamente en WordPress, hay dos plugins que complementan las funciones de redacción. Por un lado, InboundWriter (a cambio de registro) te permitirá elegir las palabras o expresiones que deberías utilizar en base a búsquedas en tiempo real, mezclando plugin de SEO y de ayuda a la escritura; por otro, con PhotoDropper podrás elegir la foto que acompaña al post sin salir de WordPress.

Originalmente publicado en la newsletter Marketing de contenidos, número 99 (2 de julio de 2012). Suscríbete gratuitamente para recibir un artículo exclusivo cada lunes.

5 comentarios en «[Contenidos] Herramientas online para el redactor de contenidos»

  1. Probé durante una temporadita el InboundWriter pero no me acabó de convencer. Está muy orientado al mundo anglosajón, o por lo menos no encontré la manera de que me sugiriera palabras en español. Estaría bien poder tener algo en español 🙁

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad