«Marketing de contenidos. Estrategias para atraer clientes a tu empresa», mi noveno libro

Actualización febrero 2020: la primera edición del libro ha sido descatalogada, la nueva solo está disponible en Amazon. Lee los detalles en mi post de lanzamiento.

Ya está aquí, ¡por fin! «Marketing de contenidos. Estrategias para atraer clientes a tu empresa» llega a librerías mañana, día de Sant Jordi, pero desde hace un par de días se puede conseguir en preventa en Amazon, Casa del libro y FNAC. Cuando esté en formato ebook, lo anunciaré por los canales habituales.

He ido explicando su historia en mi newsletter y también en el tumblr del libro pero, por resumir, llevo un par de años detrás de verlo publicado y he tenido varios momentos en los que llegué a pensar que debería haberlo autopublicado en lugar de recurrir a una editorial tan tradicional como Anaya. Pero he venido aquí a hablar de mi libro así que, olvidados momentos peores, veamos por qué comprarlo.

«Marketing de contenidos. Estrategias para atraer clientes a tu empresa» explica paso a paso:

  • Cómo identificar contenidos de calidad y cómo utilizarlos en beneficio de la empresa
  • Cómo crear una estrategia de contenidos, implementarla y medirla
  • Cómo redactar textos online, desde tuits a ebooks pasando por guiones de vídeo o posts
  • Cómo editar para mejorar los textos propios y de otros (en el caso de externalizar)
  • Cómo usar los contenidos propios más de una vez y los ajenos  más de lo acostumbrado para llenar un calendario editorial
  • Cómo documentarse sin caer en la infoxicación

Está pensado y también dedicado a cualquiera que quiera usar los contenidos de una forma profesional, incluyendo los que saben bastante, un poco o nada de marketing, redacción y contenidos. Es un libro práctico, con muchas preguntas que tendrá que responder el lector y con muchas referencias para seguir profundizando.

«Marketing de contenidos. Estrategias para atraer clientes a tu empresa» es el noveno libro que publico si contamos los escritos en coautoría o el cuarto que firmo sola. De entre todos, me recuerda especialmente al primero: los dos me costaron tanto de escribir como de ver publicados. Es curioso que aún así, ya tenga escritas algunas páginas del próximo libro.

4 comentarios en ««Marketing de contenidos. Estrategias para atraer clientes a tu empresa», mi noveno libro»

  1. Hace tiempo que te «conozco» y me encanta porque no me siento sola cuando digo que marketing NO es comunicación.

    Te leo y me reservo una hoja siempre para apuntes y recuerdo que te pareces mucho a un profesor de la universidad que decía. LEER Y ESCRIBIR NO ES UN TRABAJO .. es un arte..

    Felicitaciones por el libro pero a la vez GRACIAS, por hacer de este trabajo un arte..

    Y feliz Sant Jordi..

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad