[Contenidos] ¿Por qué empezar una newsletter?

Estás a punto de invertir 1 minutos en inspirarte para mejorar tus contenidos. ¡Gracias por dejarme ayudarte!

Cada lunes republico un artículo de la newsletter semanal sobre marketing de contenidos que también envío cada lunes.

Me estuve haciendo esta pregunta en agosto cuando me decidí a iniciar esta aventura y ahora se me ocurre compartirla por si alguien más, como Carlos, se encuentra también valorando esta posibilidad. Apunto varios pros y contras:

  • Una newsletter puede ser un complemento a otras acciones, tipo Adwords, para conseguir leads.
  • Lo bueno que tienen es que caben prácticamente todos los temas, siempre y cuando se tenga claro qué se publica aquí y qué en otros de canales, como puede ser en blog o redes sociales.
  • Permite compartir ideas con gente conocida, sino con nombres y apellidos, al menos con email, lo que ayuda a segmentar el mensaje.
  • Una ventaja más práctica es que la frecuencia la pones tú, según tu propio ritmo. Otras vías requieren más dedicación pero una newsletter mensual puede conseguir buenos resultados.
  • Algo que puede ser tanto bueno como malo es que los contenidos no son públicos (aunque se pueden replicar en formato web) de manera que los textos no traerán tráfico de buscadores pero sí te proporcionarán uno de calidad si incluyes buenas call to actions.
  • Y algunas cosas malas las arrastrarás de otros medios, como las estadísticas: la pesadilla de las visitas pasará a ser la de las aperturas de emails.

Si te has decidido a crear tu newsletter, tienes muchas ideas en mi SlideShare.

Originalmente publicado en la newsletter Marketing de contenidos, número 19 (20 de diciembre de 2010). ¿Quieres leer el resto?

Eva Sanagustín

Redactora de contenidos freelance, también hago planes de marketing de contenidos. Escribiendo en blogs desde 2004. "Pilares del contenido" es mi último libro, ¿quieres leer las primeras páginas en Amazon?

8 comentarios:

  1. Pingback: ICTI InternetPassion

  2. Pingback: Rufino Lasaosa

  3. Pingback: Lucía L. Bayo

  4. Pingback: Estella Lizarra (NA)

  5. Pingback: ClusterTurismoUrbasa

  6. Pingback: Casa Rural Urbasa

  7. Pingback: Casa Rural Urbasa

  8. Pingback: Maryam García

No se admiten más comentarios