Media News S49 A10

Estás a punto de invertir 2 minutos en inspirarte para mejorar tus contenidos. ¡Gracias por dejarme ayudarte!

Publicidad
Estoy indecisa, no sé si me gusta o no me gusta el spot de Martini Gold. Empieza bien como si fuese un minicorto, la estética blanco y negro con detalle de la botella en dorado, las calles de Roma… Pero desde que Monica Bellucci se cruza con la rubia (¡ya podrían haber buscado un cameo nostálgico!) parece que al montador se le cruzan los cables y todo se acelera y se estropea. La escena final del bar con la pareja Dolce&Gabanna tampoco ayuda a quedarme con buen sabor de boca. Buen principio + mal final = estoy indecisa.

Redacción web
Sí que tengo claro, en cambio, que el 2011 va a ser el año de los contenidos. Celebrábamos la noticia de que el 68% de los anunciantes cambiará el marketing tradicional por el marketing de contenidos pero es la confirmación que haya previstos varios eventos para el año próximo como Confab2011 y Content Marketing World. Lástima que aquí lo más cercano (y ni se acerca) sea un FICOD que, al menos por lo que pude ver, se olvidó de los contenidos como estrategia de marketing.

Internet
Me preguntaban hace unos días cómo filtrar los resultados de Twitter. Más que una cuestión técnica, el problema venía por cómo esta persona había elegido a las personas que seguir: su queja era que todos repetían los mismos contenidos. Mi respuesta se puede aplicar también a los lectores de feeds: ¡selecciona a quién sigues! Cómo hacerlo dependerá de los intereses de cada uno: noticias de última hora, fotografías o vídeos, artículos de opinión… Frente a tanta oferta, una correcta elección de fuentes de información es imprincindible.

Cine
Hay cosas que es mejor no saber. Así que, en lugar de hablar de proyectos todavía por concluir, dos posts que me han sorprendido. El primero recoge la noticia del premio a «La red social» como mejor película del año y el segundo empieza un repaso a la historia del cine de animación. Me han llamado la atención por motivos opuestos: leer noticias de Facebook no es nada nuevo pero es una alegría encontrar artículos que van más allá de la noticia de actualidad e investigan mínimamente.

Televisión
Los datos de consumo televisivo se dispararon en noviembre y yo busco en la parrilla una cadena a la que realmente siga o a la que le de mi confianza un par de veces a la semana. Pero no se me ocurre ninguna. Pueden haber varios motivos (mis gustos personales a un lado) pero se me ocurre que el más importante es lo díficil que es encontrar una programación completa, que incluya todos los canales de la TDT. Sin saber exactamente qué dan, claro que el tiempo de consumo sube: ¡perdemos más tiempo haciendo zapping!

Eva Sanagustín

Redactora de contenidos freelance, también hago planes de marketing de contenidos. Escribiendo en blogs desde 2004. "Pilares del contenido" es mi último libro, ¿quieres leer las primeras páginas en Amazon?

Los comentarios están cerrados.