Media News S48 A10

Televisión
Me entero leyendo El Diario de Mr. MacGuffin que los inicios de las series, esos dos o tres minutos antes de la carátula en la que se muestra el asesinato o lo que sea que se tenga que resolver durante el capítulo, tienen nombre: cold opening. Los de «CSI» no fallan prácticamente nunca pero hay series como  «El mentalista» o «Castle» que no les dan tanta importancia a los créditos iniciales. Y es una lástima porque hay algunos muy buenos, como los de «Boardwalk empire»

Cine
El post de Mashable sobre cómo los medios sociales están cambiando la forma en la que las películas se promocionan me lleva a pensar en los últimos trailers que he visto y los últimos posts de los blogs de cine que he leído. Los dos, salvo contadas excepciones, me dan cada vez más miedo por los spoilers que sueltan sin contemplaciones. Tan poco te puedes fiar de uno como de los otros, entonces ¿ha cambiado realmente algo?

Internet
O los consumidores no paramos quietos o las empresas no se cansan de buscarnos nuevos nombres. Sea como sea, cada cierto tiempo aparecen estudios que nos etiquetan de una manera u otra. El de hoy es una dedicado solo a clasificar influenciadores y lo conozco por el post de Juanjo; el de hace unos días retrataba las caras de la crisis según CP Proximity. La cuestión es no dejar de conocer a las personas con las que tratamos/nos dirigimos.

Publicidad
Hoy me han llamado para hacerme una encuesta sobre publicidad. Como en muchas otras que me han hecho últimamente, la sensación es: ¿hace falta este tipo de inversión para saber qué piensan los usuarios? ¿Tiene sentido responder a preguntas sobre innovación por teléfono? ¿Por qué no escuchar a los medios sociales (espero que lo hagan)? Contestando a la pregunta si me he conectado alguna vez a Internet me he dado cuenta de que sí, es totalmente necesario.

Redacción de contenidos online
En la fiesta de presentación del libro «Content rules«, frente a la pregunta sobre cuál era el secreto para hacer que realmente el contenido funcione:  su coautor dijo que hacerlo humano porque la gente conecta con la gente; su coautora dijo, por un lado, que no reciclar sino reimaginar el contenido y, por otro, compartir recursos y solucionar problemas. Argumentos con los que coincido y que espero difrutar pronto en su libro (¡y en el mío!).

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad