Media News S46 A10

Televisión
Desgracias de la TDT, la última carrera del Mundial de Fórmula 1 no tuve más remedio que seguirla por laSexta. Hacía años que no escuchaba a Lobato y estuve tentada de quitar el volumen al televisor. Oirle hablar en plural, como si fuese parte del equipo de Alonso, me parece absurdo. Es peor que cuando alguien dice que un partido ‘lo hemos jugado bien’ porque en este caso es un aficionado. Pero que lo diga una cadena de televisión no tiene perdón. Por si Lobato no se había dado cuenta: hay otros muchos pilotos compitiendo.

Publicidad
Ya sabes que los anuncios de coches me encantan y que comparar spots de cualquier tipo me entreteniene más que cualquier programa actual, así que no te soprenderá que me queje de que Audi haya elegido un tema para su nueva campaña demasiado similar a la anterior de BMW. Pero aún hay más porque, siendo estremistas, podemos meter en el mismo saco a Mercedes. BMW utiliza como concepto creativo la inspiración, Mercedes los sueños y Audi la imaginación. Los tres son fantásticos anuncios pero demasiado iguales, ¿no?

Cine
Los inicios del cine siempre me han parecido más interesantes que mucho cine actual. Era una época de pioneros con mucho por aportar a la narración cinematográfica. Ahora hay demasiada dependencia de la tecnología para figurar en la historia del cine. Por eso me gusta leer sobre esos aparatos primitivos que hacían las delicias del público y que hoy son reliquias de museo. Beatriz escribía hace unos días sobre el Phonofilm y los primeros cortos sonoros. Es bueno recordar que hubo un tiempo en que el cine mudo era lo más moderno.

Internet
Leo en Cooking ideas un porcentaje de esos para pensar: «se estima que el 44 por ciento de los sitios Web que existían en 1998 desapareció sin dejar rastro en sólo un año». La idea de que pueda haber un lugar donde guardar webs desaparecias, en plan cementerio, me sorprende pero más si ampliamos el punto de mira y pensamos en los blogs que han dejado de actualizarse desde entonces. Sería una manera de liberar espacio porque Blogger es de esos servicios que guardan la información para siempre, bueno, hasta que Google aguante (que es casi lo mismo).

Redacción web
Por el Vida de una copy llego un post que resume perfectamente lo que es el copy hoy en día: usabilidad, persuasión, confianza y SEO. Sobre ello hemos ido hablando en la newsletter pero no está de más recordar que escribir contenidos para páginas web es algo más que construir frases. Es el arte de convencer y guiar al usuario dentro de la web y de conseguir atraerlos desde fuera.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad