Estos últimos días he ido acomulando noticias relacionadas con la publicidad. Aprovecho la excusa de la celebración ayer del Día de la Publicidad para unirlas y, de alguna manera, relacionarlas.
- Recordemos… El 46% de las personas que graban programas o series no avanzan los cortes publicitarios (vía). Aunque…
- Más del 73% de los televidentes cambian de canal o evitan los anuncios durante la publicidad (vía). Y lo deben hacer porque…
- El 97,7% de los telespectadores consideran las interrupciones para la emisión de publicidad y avances de programación excesivamente largas (vía). ¡Peor sería con 29 minutos (vía)! Pero también debe ser porque…
- El 76% no cree que las marcas y empresas digan la verdad en los anuncios (vía). Lo cual se confirma en parte: Los modelos de automóviles anunciados cuestan hasta un 150% más de lo que dice la publicidad (vía). Entonces, dónde está el sentido a que…
- Poner un anuncio en televisión puede costar hasta 35.000 € (vía).
Termino con una cita del Sr. Bassat: «el exceso de anuncios mata la eficacia de la publicidad» (vía).
Anteriormente… Día de la publicidad de 2005
Conecto marcas y personas gracias a los contenidos
Escribo en este blog desde 2004. He publicado 16 libros sobre contenidos, medios sociales y marketing. El próximo será «Redacción de contenidos» para ayudarte a transmitir tu personalidad de marca.
Como siempre el dedo en la llaga, Eva
No sé que ratio de conversión tendrá una anuncio de 35.000 euros que solo ve un 27% de los espectadores y que además piensan que se le esta engañando.
Debe ser como para esconder la cabeza debajo de la mesa.
Debe ser la manera más fácil de tirar el dinero 🙂
Gracias Juan Carlos,