Media News S49 A09

Publicidad
El año pasado CP Proximity se inventó Noogle, un buscador proNavidad y contracrisis. Este año tenemos por un lado la propuesta de GreatWorks The Great Pesebre, un pesebre hecho con juguetes para el Hospital de Nens de Barcelona; y por otro, la de Seis grados Todo lo demás es prestado en beneficio del programa Cuida’m del Hospital Sant Joan de Déu que consiste en cajas llenas de sentimientos. Al ser todas sin ánimo de lucro me pregunto si habrá tenido suerte el tercer sector y habrá empezado a ser realidad la propuesta de Xavi Bermudez.

Internet
Un par de posts me han hecho pensar en «Tribus» y TeleWiki. Por un lado ¿Has dejado de editar la Wikipedia? y por otro la review de Fail Beta a Catodicos. Definir una estrategia y ejercer de líder, como diría Godin, es muy importante para el éxito del proyecto. Yo añadiría que aquello de que «el movimiento se demuestra andando». Puedes crear una wiki para darle la oportunidad a la gente que colabore, pero al final si no lo haces tú (primero), nadie lo hará (te seguirá).

Televisión
Interesante la fórmula matemática que publican en TVbyNumbers (vía UniversoTV) para medir el éxito de una serie, o lo que es lo mismo, el riesgo de que la cancelen. Aunque en realidad la simple comparación de audiencia media de la cadena y de la serie es suficiente para que deje de emitirse, al menos en España. Lo lamentable es que la audiencia exterior no se mide a la hora de hacer el cálculo, es decir, ¿mantendría alguien una serie si no tiene audiencia en la país de origen pero sí en el extranjero?

Cine
Todavía no me he recuperado de «Cazafantasmas 3» y ya tiemblo frente al remake de «Karate kid» con Jackie Chan. Sigo sin ver la necesidad ni de continuar ni de estropear las sagas. Entiendo que quieran captar nuevo público pero para evitarse la decepción de los fans, ¿no sería mejor esperar unos cuantos años más? O, mejor aún ¡inventarse historias nuevas! Sinceramente, no se me ocurre ninguna película que quisiera que maltratasen, digo rehiciesen. ¿Y a ti?

1 comentario en «Media News S49 A09»

  1. Pingback: Xavi Bermudez

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad