[TV] Series de detectives poco originales

Este post está inspirado en el capítulo de ayer de «Los misterios de Laura» (1.4) donde «Muerte en el Nilo» fue algo más que inspiración para los guionistas.

«No pensarán que yo maté a…» o «Yo no tenía motivos para matar a…» son frases habituales de sospechos, tanto como «Si no tienes mejores pruebas tendremos que dejarlo ir…» o «Algo se nos escapa» en los detectives que intentan atraparles.

¿Cuántas veces las has oído? Muchas si más o menos sigues el género y, ya que hoy por hoy es difícil no ver una serie de polícias (sin el apellido ‘y ladrones’ porque casi todo son crímenes más sangrientos), doy por hecho que, como yo, te has hartado de oir tanto tópico.

Pero además de soportar una y otra vez esas manidas frases, también hay que aguantar pistas evidentes que, sorprendentemente y con el único fin de alargar la duración de la serie, los expertos detectives no son capaces de ver. Se confirma la teoría de que «el famoso es el malo» pero también la de que «si eso parece que no viene a cuento, es que es una pista importante».

Cada vez es más fácil descubrir quién es el culpable. Si fuese una obra de marionetas todos los niños gritarían «¡ese es el malo!». Al ser televisión, lo más fácil es cambiar el canal de puro aburrimiento. 

¿Dónde se esconde la innovación en este género (por no generalizar a toda la televisión)? Lo único que es imposible de averiguar es cuándo harán la pausa publicitaria.

1 comentario en «[TV] Series de detectives poco originales»

  1. Pingback: Eva Sanagustin (d+m)

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad