Media News S22 A09

Publicidad
Por Javier Velilla llego a otra divertida viñeta de Geek and Poke dedicada a la era ‘post Clue Train’, es decir, de «los buenos tiempos cuando solo eramos clientes». Hubo un tiempo en que sí, las marcas nos ignoraban. Ahora lo interesante es ver cómo las que lo siguen haciendo (que todavía hay algunas) se van quedando atrás y son superadas por las que sí utilizan los medios sociales para estar presentes en nuestras vidas, más allá del momento de la decisión de compra o del consumo, para contarnos cosas sin que se note que nos las cuentan. No hay duda, los mercados son conversaciones.

Cine
Caí, ví el trailer de «Sherlock Holmes» y ahora ya no sé si quiero verla. Es posible que tenga a los personajes un tanto idealizados y por eso me choque ver interpretaciones alejadas de lo que esperaba. Quizá sea algo positivo que me haya desencantado con el trailer porque así ya puedo empezar a olvidar mi recuerdo de Holmes o, mejor todavía, practicar para cambiar mentalmente los nombres a los personajes cuando esté viendo la película y hacer como que no es Holmes.

Internet
Durante el Cava and twitts de ayer se me ocurrió fijarme en la cantidad de cacharritos que había en la sala. Casi a uno por persona (sin contarme a mi, claro, que en cuanto a conectividad sigo en la era 1.0). Los móviles, portátiles y cámaras sacaban más humo que fotos. Seguramente es el único evento en que no se pide que apaguen los móviles, al contrario. También me fijé en los twitts que enviaba Ángel en la cuenta oficial y más o menos en el resto de comentarios de los presentes en la sala y debo decir que pese a tanta actividad de cacharritos no se estaba logrando transmitir lo que se comentaba, ni mucho menos el ambiente.

Televisión
No sé cómo pude soportar el estreno de «Malas compañías» pero aguanté al falso cámara, a las chicas florero y al chico del sofá que tampoco aportó nada. Encontrar una etiqueta es díficil (y no es un cumplido) porque no es programa de humor, de actualidad o de política. Supongo que encajaría en reportajes pero les faltó algo, o todo, para provocar algo, o nada. No se merece una segunda oportunidad, realmente fue flojo.

4 comentarios en «Media News S22 A09»

  1. Intersante la reflexión que haces sobre lo de cava&Twitts. Sigue existiendo una asignatura pendiente en hacer participes a los que no están presentes de lo que pasa en la sala. El vídeo es una opción, aunque no muy interactiva.

  2. Marc,
    el vídeo puede ser una manera de retratar el ambiente, pero para interactividad… tenéis Twitter, qué más quieres?
    Podríais dedicar un tiempo a las preguntas que envie la gente o que interrumpa quien gestione la cuenta oficial igual que si estuviese entre el público.
    Seguro que encontráis algo. Yo por si acaso, no me pierdo ninguno 😉

  3. En mi defensa diré, que iba de suplente (y aún así aumenté la cantidad media de twitts realizados! Jejejeje!)

    Ahora en serio. Sí, es la parte pendiente.
    Pero el problema está en que Twitter son 140 carácteres, cuando esto en el Mundo Real es una simple frase que por sí, puede no tener sentido en la explicación de un experto acerca de un tema. Por lo tanto… ¿Cómo sintetizar eso en Twitter? Difícil, no imposible, pero muy difícil.

    De todas formas, lo que comentas de interrumpir para que se comente lo que se puede leer en el canal de seguimiento se ha hecho alguna vez y Marc de vez en cuando mira la pantalla para ver si alguien ha comentado algo.

    El problema más bien es de tempo y velocidad, el ritmo de los ponentes es muy difícil de seguir con una herramienta como Twitter; simplemente se trata de comunicar las ideas principales acerca de lo que se está comentando en ese momento, no de retransmitir 100% como si fuera una keynote.

    Y eso, no te pierdas ninguno que verás como seguimos avanzando e intentando mejorar edición a edición 🙂

  4. Ángel,
    Si yo estuviese desde casa, votaría por seguimiento exhaustivo pero tranquilo que para la próxima ahí estaré aunque Empleo 2.0 no es un tema que me pegue mucho.
    Gracias por pasarte a defender tu suplencia 😉

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad