[WWW] Día de Internet 2009

Hoy es el día perfecto para hablar de Facebook. No, no es el Día de las redes sociales (¿lo habrá?): hoy se celebra el Día de Internet. Pero como parece que hablar de Internet es hablar de FB, me parece un buen día para comentar mi opinión sobre esta red (mi opinión sobre la Red ya la conocéis).

Era reacia a registrarme en Facebook, no me cansé de repetirlo. Pero hará un mes aproximadamente que caí y entré a formar parte de sus millones de usuarios. Lo hice por mi libro más que por mis amigos y si estoy contenta es por poner nombres a esos lectores (a mis amigos ya los conocía, claro). Por eso únicamente también creé un grupo de Lectores de este blog, porque los números de Feedburner no te dicen quién hay al otro lado.

De todas maneras sigo sin ser muy activa (no acepto invitaciones de quien no conozco ‘de algo’ y tampoco utilizo aplicaciones para jugar), busco RSS por todos lados y me molesta ver replicados los contenidos de Twitter. Será que todavía tengo que acostumbrarme al modus operandi de los usuarios de Facebook.

Para mi no es nada absorbente como opinan muchos y me sorprende que alguien pueda pasar el día ahí, cotilleando y jugando. Prefiero pensar que tiene una utilidad real como la que dan en TVE para el Mundial de Motociclismo permitiendo ver y comentar en directo la carrera.

Lo que está claro es que ‘la moda FB’ no se acaba y tiene cuerda para rato aunque no se aclaren: dicen que no es bueno para estudiantes aunque en general dicen que navegar mejora la productividad. Yo de momento me lo tomo con calma, tal y como empecé también en Twitter.

Por cierto, no podía ser de otra forma, también hay grupos para «Visibilidad» y para «Claves del nuevo marketing«.

Anteriormente… Día de Internet 2005, 2006, 2007 y 2008.

1 comentario en «[WWW] Día de Internet 2009»

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad