[AD] Brands & Blogs en el C&T

Este jueves tuvo lugar el 6º Cava&Twitts. El tema elegido fue Brands&Blogs, lo que confirma la voluntad de los organizadores de hablar de nuevas tecnologías y no solo de Twitter (cosa que siempre se aclara al iniciar el momento Twitt). Los ponentes elegidos para hablar de esta relación (no siempre fácil) de las marcas y los bloggers fueron Edu de Bloguzz y Sven de trnd.

Estos son resumidos los puntos que llamaron mi atención:

  • Según Edu, Bloguzz proporciona experiencias a los bloggers por lo que no considera que ellos hagan publicidad. Todo lo que sea susceptible de ser probado, puede ser comentado en un blog.
  • Según Sven, no todos clientes están preparados para entrar en la blogosfera por el miedo a no controlar las opiniones negativas. Es el lector quien debe ser crítico al leer bloggers que escriben posts patrocinados, aunque sea encubiertamente y con la poca ética de no avisar.
  • Inexplicablemente alguien del público preguntó si como blogger podía publicar cuantas reviews pagadas quisiera, es decir, si no había ningún control por parte de estas empresas de que alguien ‘se hiciese rico’. ¿Quizá esta chica se pensaba que hay una ‘policia caza-bloggers’? 
  • Más lógica fue otra aportación de un asistente que consideró que el trato de las personas que participan en campañas de blogmarketing ya es VIP simplemente por no tener que ir a comprar el producto.
  • En esta línea fue otro comentario del público de alguien que se quejaba de que a los periodistas ya se les trata de manera especial y que estem ‘revuelo’ viene porque a los bloggers les pasa lo mismo.
  • Esta misma persona dijo que en su agencia tenía una lista de 50 bloggers a los que contactar que seguro que era la misma lista de bloggers A-list que había en otras agencias.

En definitiva, viejas y conocidas cuestiones sin solución aparente (en el fondo dependen de la opinión de cada blogger y de cada lector). Pero no por eso deja de ser interesante comentar y conocer otros puntos de vista. Por eso quisiera felicitar a los ponentes y al moderador porque posiblemente fuese la tarde que más intervenciones del público hubo.

La siguiente edición será el 29 de abril y el tema elegido es la reputación corporativa y personal. ¡Tampoco pienso perdérmelo!

2 comentarios en «[AD] Brands & Blogs en el C&T»

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad