[AD] Definir 1 marca con 10 preguntas

Crear una marca puede parecer complicado, seguramente porque se acaba pensando en lovemarks. Pero crear una marca de la nada (no confundir con Spoonch, la marca de la nada) puede ser más fácil si se hace colectivamente.

Eso parece que pensaban los de La Doma cuando pusieron en marcha Democreated Brand, autollamada «la primera marca de la historia creada por -y en manos de- los propios ciudadanos». Según explican en su web, los participantes (4011 en estos momentos) han creado una marca y en menos de 24h se pondrá a la venta a la espera de que quien la compre se comprometa a desarrollar productos que sigan las directrices fijadas por el grupo.

Más que el experimento en sí mismo, lo que me llama la atención son las 10 preguntas que utilizan para definir la personalidad de la marca:

  1. Actividad
  2. Público objetivo
  3. Canal de distribución
  4. Precio
  5. Actitud (clásica, humorística, liderazgo…)
  6. Idioma oficial
  7. Medio en que se anuncia
  8. Compromiso con alguna causa
  9. Color dominante del logotipo
  10. Imagen que representa la marca

De la manera más fácil, con un simple formulario, están pidiendo a los dueños de la marca que piensen en la imagen corporativa (color, imagen), marketing mix (producto, precio, distribución y comunicación), posicionamiento deseado (actitud) y hasta en RSC.

¿Se te ocurren más preguntas para definir una marca?

5 comentarios en «[AD] Definir 1 marca con 10 preguntas»

  1. Igual que se diseñan logotipos y se ponen a la venta, ocurrirá así con las marcas? Una tienda de marcas con una serie de caracteristicas ya asociadas como la lista que aparece en el post?
    Felicitaciones por el blog

  2. Espero que no, no puedo imaginarmelo!
    Una marca ya consolidada solo se compra con dinero, es fácil ‘jugar’ con las nuevas porque no tienen riesgo (por ejemplo, ni productos ni trabajadores asociados).
    Gracias por tu aportación,

  3. La 9 y la 10 pueden dejarlo como logotipo. A esto podemos agregar si el producto es estacionario o no.

    Además podemos ver algunos aspectos más del drief.

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad