[WWW] Fagor: la prisa deja huella

A finales de noviembre del año pasado, en la Grapadora publicaron un post breve pero que daba mucho que pensar: 256 carácteres como máximo.

Por lo visto alguien había publicado la web de Fagor con la suficiente prisa (prefiero pensar que fue algo inconsciente) como para dejar en la meta etiquetas de descripción (y otras) con la descripción de la propia etiqueta en lugar de con la descripción de la página web. Parece un trabalenguas, pero es una chapuza común según se pudo ver también en los comentarios del post.

Quizá fue un simple descuido provocado por la conocida combinación de presión por publicar y prisas por facturar. Pero desde que se publicó el post (¡y a saber cuánto tiempo lleva la página online!) nadie ha hecho nada por corregirlo. Ferran debió poner la captura pensando que la quitarían (o porque piensa en imágenes que por algo es diseñador) pero la descripción sigue saliendo en el snippet de la búsqueda en Google.

Es un error no cuidar los detalles porque aunque estos textos no sean visibles por los visitantes de la web, sí lo son para los buscadores y, por tanto indirectamente, también para los que llegan desde Google. Y también es un error no aprovechar los comentarios de los usuarios para mejorar, en este caso la web pero bien podría ser otra cosa.

Así que se me ha ocurrido hacer un experimento a ver si el descuido del código también lo es de reputación. El post de Grapa no incluía directamente el nombre de Fagor ni un enlace, ni nada que pudiese ‘ser encontrado’ así que no se puede saber si realmente están escuchando.

Por eso en éste sí los he incluido y en cuanto publique me sentaré a esperar a que este post sea indexado… a ver qué pasa. Actualizaré si es necesario.

Actualización 16 de enero: Ferran me avisa y lo puedes ver en los comentarios: ¡Fagor o Agoranet ha cambiado las etiquetas! No sé si hemos influido en algo, pero me alegro de que lo hayan arreglado. Una web menos con mala indexación 🙂

6 comentarios en «[WWW] Fagor: la prisa deja huella»

  1. No incluí el link a Fagor expresamente, aunque no sabría decirte porque, y si, incluí una imagen porque pensaba que no duraría.

    Así que me parece superinteresante el experimento de «hay alguien ahí», aunque me parece que si hubiera alguien escuchando ya lo habrían subsanado, no crees?
    Por poco egosurf que hagan, no seria de lo primero que revisarías, como sale tu foto en google?

    Un abrazo Eva.

  2. Ferran,
    hice una búsqueda rápida y tu post no salía.
    Veo que el mío está ahora en la posición 49 para la expresión ‘fagor’… muy reñida la cosa!
    Gracias por pasarte por aquí, va a ser que vosotros sí escucháis 🙂

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad