3 años descargando ideas

Sí, hoy este blog está de celebración: 3 años descargando ideas sobre publicidad, televisión, Internet, cine y el resto de medios de comunicación.

Gracias por seguir mis líneas de pensamiento y gracias por compartir las tuyas.

downloading + media empezó y sigue siendo un blog personal, de opinión. No sigue la actualidad con varios posts breves al minuto sino con artículos propios. Quiero pensar que es un lugar de reflexión donde compartir ideas de temas que en otros blogs que no tienen cabida.

Así que gracias por interesarte en una visión diferente de los medios. Pero ahora quiero saber la tuya: cuéntame tu opinión sobre este blog. Qué te gusta, qué no te gusta, qué cambiarías, qué te hace leerlo… Después de 3 años, ¡deja tu comentario!

Y de lo subjetivo, a lo objetivo. Otros blogs, sobretodo aquellos que tienen fines comerciales, comparten sus estadísticas cada mes. Yo que no gano nada más que lo que tú puedes aportar con tus comentarios, lo hago una vez al año.

Aquí van los números de downloading + media (este año más controlados gracias a Wodpress):

Entradas: durante este año he escrito 302 posts (285 aquí + las 16 que dejé en Blogger + ésta que escribo). Dice mi calculadora que son unos 25 de media al mes.

Comentarios: la cuenta de WP está en 392 comentarios (desde el 1 de enero hasta ahora). Aunque seguramente la mitad son mis respuestas a los que has ido poniendo, me parece un buen número. Igualmente, me gustaría mejorarlo… ¡a ver si te animas!

Suscriptores: según Feedburner, hoy son 364 suscriptores los que siguen este blog desde su lector de feeds (aunque ha llegado ha rozar los 400 en un par de ocasiones). Para mi sorpresa, este número triplica y más el registro del año pasado. Y yo pensando en cambiar la plantilla… ¡si nadie la mira!

Visitas: de los cuatro servicios de estadísticas que tengo ahora (si lees por feeds uno) solo Sitemeter me da la suma de las dos terceras partes del blog que hay en Blogger y la que hay aquí. En total este blog recibe una media de 150 visitas al día. Incomparable con el número de suscriptores.

El año pasado cambié la plantilla en enero con el cambio a WP pero este año no preveo cambios. No encuentro ni la plantilla que quiero ni el tiempo para modificar las que más se parecen. Así que a no ser que durante una indigestión navideña me inspire, de momento mantengo el diseño que la verdad me sigue gustado después de los muchos cambios que he ido haciendo. 

Acabo con otro gracias y el deseo de que dentro de un año sigamos aquí.

Aniversarios anteriores: 2 años, 1 año y el primer post.

17 comentarios en «3 años descargando ideas»

  1. Ya que pides una opinión, la daré. Te descubrí gracias a los bolígrafos BIC. Sí. Ua búsqueda me llevó a tu estupenda página sobre carteles publicitarios. De ahí, tiré del hilo y ¡menudo ovillo!
    Es de agradecer la labor de recopilación y publicación de esos carteles (addb) y la filosofía con la que envuelves todo.
    Un blog donde se leen cosas interesantes, que como bien dices, son fruto personal, sin por ello renunciar al apoyo de terceras fuentes.
    Aunque me incorporo en tu tercer año, que sean muchos más. Felicidades.
    Por cierto, la iniciativa de las luces navideñas, cómo no, también es para quitarse el sombrero. No soy muy buen fotógrafo… si no, te hubiera enviado fotos desde Oviedo. Para el año que viene, quizás 😉
    Un saludo

  2. Pues yo te conocí a traves de Co&mic un poco despues de cambiarte de dominio creo… aún sigo descubriendo cosas que no he leído. LLegué tarde el año pasado a las estrellas de Belén y puedo asegurarte que cada vez que veo una estrella digna de ser fotografíada me acuerdo de Eva Sanagustín… este año tengo que pillar la cámara y mandarte alguna, pero te aviso que mi cámara es malilla y mi encuadre peor… je, je, je. ¡Eso sí Madrid esta que se sale este año!

    Me fascina tu capacidad de síntesis y tu forma de poner en un mismo post tantas y tantas cosas interesantísimas… se nota que gusta y que te diviertes. Así que solo puedo darte mi mas sincera felicitación por todo ello.

    Alguno me matará por decir esto, pero para mí el diseño de un blog es lo de menos, valoro más el contenido, la calidad, que tenga un toque personal y el tuyo para mí lo tiene…

    Gracias por compartir con nosotros tu buen hacer.

    Un beso.

  3. Cumpleaños feeeliiiz… Cumpleaaños feeeliiiz…
    Felicidades por tu 3er año con D+M, Eva. Eres una inspiración para todos cuantos te rodean. No sólo destacas importantes aspectos sobre publicidad y márketing en los que casi nadie repara sino que haces algo que es muy difícil: crear opinión.
    Sé que no gozas de mucho tiempo libre y que tienes tantas ideas que no puedes publicarlas todas, condenando a varias de ellas a su desaparición por «antiguas». No temas en publicar viejas ideas. Tus puntos de vista son tan frescos y originales que el tema antiguo recuperará parte de su actualidad cuando pase por tus manos. Y es que eres como un faro que rasga la oscuridad de la obviedad para mostrar una realidad distinta y muy interesante.
    Me encanta el «chascarrillo» con el que a veces finalizas algunos de tus posts, una mezcla de sarcasmo y complicidad con el lector.
    Pero no todo han de ser flores y te diré algo que no me gusta: considero tu plantilla muy minimalista y aséptica. En un mundo digital de millones de colores… ¿Por qué sólo utilizas 4? 😉
    Una vez más muchas felicidades por tu 3er año de D+M, por Estrellas de Belén, por ADDB, por el imprescindible Telewiki (el español, no el aborto argentino inspirado en tí) y por la semiabandonada página de crítica de cine.
    Hasta pronto y sigue tan reveladora como siempre, chica «veo-posts-por-todas-partes»!!!

  4. Enhorabuena, lo cierto es que yo también llegué por casualidad y ahi te tengo agregado al GoogleReader jejeje.

    Sigue como hasta ahora que me gusta mucho leerte 😉

  5. Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Eva mereces estar muchos años ahiiiiiiiiiiiiiiiiiii…. El blog es como dices un blog de opinión… y no de retoma de cuatro fotos y vídeos… porque el objetivo del blog es generar conversación… y no simples visitas …. Esto lo has comprendido muy bien y cada día lo pones en práctica…

    Muchos solemos hacer esto…. (yo no siempre pero de vez en cuando jejej).

    Bueno Eva, aquí tienes un lector fiel tanto subscriptor email como directamente…

    Sigue así por favor, todos debemos aprender….

    Por cierto yo llegué poniendo Blog de Marketing en Google…

    Un saludo a la más grande de las Apasionadas del marketing…

  6. Cumpleaños feliz!!!

    Que un blog no cumple tres años todos los días!

    Tu sitio es maravilloso, ese boletín Media News con tu sello personal me encanta, muy oportuno y fresco.

    Vamos, que enhorabuena!

  7. ¡¡¡GRACIAS!!!
    Me hace mucha ilusión saber un poquito más de vosotros. Voy uno a uno:

    Arturo,
    tienes razón, somos viejos conocidos. Gracias por mantener el contacto. Tú también has cambiado por lo que veo de dominio, agregado estás! No nos perderemos!

    Jesús,
    siempre pido la opinión, para eso estaís a ahí! Gracias por tus palabras, me quedo con «la filosofía con la que envuelves todo», gracias. Me alegra que addb haya sirvido para que estés aquí pero no tienes excusa para las fotos! Te apunto a la lista del año que viene, eh?

    Medara,
    los lectores de Comic son siempre bienvenidos! Gracias por pensar en Estrellas de Belén, tu punto de vista seguro que será al menos diferente del resto, así que venga esas fotos! Tiene gracia que hables de mi capacidad de síntesis porque siempre creo que los posts son muy largos.

    Mi querido Lector fiel,
    gracias por volver por aquí a motivarme a seguir. Te dedico todos mis ‘chascarrillos’, aunque no sea consciente de que los hago, siemplemente digo lo que pienso, como siempre.

    J,
    la casualidad a veces tiene cosas buenas. Gracias por quedarte!

    Marina,
    gracias, intento serlo pero a veces los otros proyectos absorven, tú lo sabes bien.

    Juan,
    gracias por tus palabras y también por el comentario en tu blog. Me consta que me tienes en alta estima, aunque no solo trate de marketing.

    javicastro,
    y si te digo que estuve muy cerca de dejar de hacer los Media news? Ahora no puedo dejarlo! Si tuviese tiempo, haría uno cada día… hay tantos temas! Gracias por estar ahí.

    Kedume,
    somos viejos conocidos también, eh? Gracias! Y también por las fotos que publicas!

    A todos, gracias!!!

  8. Llego tardeeeee!!!
    Felicidades aunque sean con unos dias de retraso 🙁
    No voy a decir nada nuevo si digo que tienens un «peaso de blog», pero lo digo, «tienes un peaso de blog» Felicidades, por los tres años, por el trabajo que haces en él que es excelente, y por tener tantas cosas que contar y hacer, todas muy originales !!!

  9. FELICIDADESS por el blog, por los tres años, por tus posts, por las aportaciones que haces a la blogosfera, por tus análisis de publicidad, de televisión, de Internet, de cine y del resto de medios de los comunicación. FELICIDADES y que cumplas muchos más.

  10. Hola Eva, enhorabuena por el aniversario, tres años es mucho tiempo para un blog. Ya hace bastante que te leo pero nunca me había atrevido a comentar. Admiro tu constancia y la frescura de tus posts, quiero decir que me parece que no te das importancia como otra gente con opiniones menos valiosas que las tuyas. Por favor sigue así, aunque no intervengamos estoy seguro de que somos muchos los que te leemos.
    Saludos!

  11. 3 AÑOS! ¡cúanto me alegro! Llevo suscrito a los feeds de Dowloading ya mucho tiempo y gracias al Google Reader no me pierdo ni uno solo de los post que publicáis. Soy analista de publicidad y siempre que puedo recomiendo este blog que es una joya en el panorama «bloguero» español dedicado a la publicidad.

    Un saludo y gracias por vuestra labor

  12. Qué bien, más felicitaciones, ya no esperaba más!

    Javier,
    gracias también triples para ti! Publicas muchas cosas que no me da tiempo a seguir, un alivio!

    Gustavo,
    me alegro de que te hayas animado a comentar, si lo sé cumplo antes! Yo también valoro vuestras opiniones, así que ahora que has empezado, no pares!

    ElOsoEstudioso,
    gracias por recomendarme! Parece que la gente que me lee por publicidad gana por goleada a los otros temas.

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad