[AD] «Tasta’m», degustando libros

Hace un par de semanas que se está llevando a cabo una acción interesante para promover la lectura en Catalunya y Baleares.

La campaña «Tasta’m» está enmarcarda en el Plan de fomento de la lectura «Llegir ens fa + lliures» y consiste en regalar pequeños fragmentos de varias obras en diversas estaciones de Metro, autobús, Tram y RENFE. Durante 50 semanas se promocionará un libro, uno por semana.

Las páginas (15 esta semana) están grapadas en páginas del tamaño de tríptico y en la contraportada se muestra la típica información del libro: sobre el autor, la portada, editorial y además del precio y número de páginas.

Se pueden coger de un display al entrar a la estación o por los pasillos, lo que permite leerlo mientras esperas o durante el trayecto, compitiendo directamente con la prensa gratuita. En la última página está la frase que servirá de indicador de éxito para el proyecto: «¿Te ha gustado? Si quieres seguir leyéndolo, lo encontrarás en tu librería o biblioteca«.

Según la web del Departament de Cultura i Mitjans de Comunicació de la Generalitat el presupuesto de la iniciativa es de 550.000€ y su objetivo es promover la lectura y compra de libros en catalán.

Habrá que esperar a que se publiquen los datos para ver si se nota un incremento de compra/alquiler en los libros promocionados porque no he encontrado información de si realmente este tipo de acciones destinadas a enganchar a lectores potenciales funcionan o no en el mundo del papel (recuerdo que para «La historiadora» se regalaron las primeras páginas junto a sumplementos dominicales).

En el mundo digital es más habitual colgar primeros capítulos o fragmentos en las webs de las editoriales (menos en Google Books) y hasta versiones en PDF, aunque éstas parece que no acaban de arrastar a la compra de la versión en papel aunque se obtengan otros beneficios.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad