[AD] Gafas en brick de leche

La óptica Bassol tiene una manera diferente de darte tus gafas nuevas muy alejada del tradicional estuche y gamucita con la marca bien visible: te las dan en un brick de leche.

Pero mejor empezar por la bolsa. No me hace pensar mucho el describirla porque ella misma lo hace en letras bien grandes. En cada lado (uno catalán, el otro castellano) lleva los ‘Ingredientes’ que la componen en forma de lista (copio directamente de la bolsa, cursivas incluidas):

  • 150g de papel kfraft
  • 2 asas rojas
  • 1 brick de leche
  • 2g de gamuza
  • gafas (en rojo)
  • y un toque personal

Debajo, simplemente el logo y su slogan «Ve de gust» (traducido sería ‘apetece’). Ir por la calle con algo así ya es diferencial pero cuando alguien te dice eso de «¿gafas nuevas?» y explicas que iba en un brick de leche consigues llamar la atención de todos… la siguiente frase es «¿en qué óptica?». ¡Recomendación directa!

¿Cómo es el brick? De un palmo de alto, más o menos, y con la cabeza de una vaca roja (muy parecida a esa que ríe tanto pero con gafas) acompañada por frases tipo «Graduada entera», «alimenta tu vista» y «Optimiza el consumo de estas gafas utilizándolas delante de paisajes, personas o algo que te apetezca mirar».

Desde luego, como ellos mismos dicen, este es un «envase preparado para cualquier tipo de reciclaje creativo». En la parte de abajo sale como firma el Estudi Frank Dominguez al que no dudo en felicitar por un trabajo muy creativo.

Por cierto, que nadie piense que me han enviado la información… simplemente entré en la óptica a comprar mis gafas nuevas.

3 comentarios en «[AD] Gafas en brick de leche»

  1. Ya se lo dije a mi hermana… yo de mayor quiero ser catalán. 😛 ¿qué desayunáis? La verdad que esta iniciativa es, por lo que has descrito, además de original, bastante bonita y asumible por el cliente.
    Aquí, el brick de leche, de «nuestra» leche, te despide y recibe en el aeropuerto con un cartel que reza: «Típico de Asturias. Házte una foto» (sic). Otro uso del brick.
    Para ver una foto del susodicho:
    http://img515.imageshack.us/img515/9321/clasaeropuertoasturiashd9.jpg

  2. Jesús,
    jajaja, me parece también un buen uso del brick! Y desde luego en un sitio bien turístico! No creo que ningún español se haga foto, a no ser que sea de los nuestros y le encante el marketing, pero seguro que hay mucho tráfico de gente.
    Gracias por el cumplido en nombre de los creativos catalanes 🙂

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad