[AD] iPhone, «Hancock» y Bacardi

¿Qué tienen en común iPhone, «Hancock» y Bacardi? Lo mismo que cualquier otra marca: la necesidad de ser noticia para destacar entre la competencia. Pero cada una lo ha conseguido de una manera diferente y por eso las reúno en este post.

El iPhone ha conseguido salir por las características del propio producto y por los seguidores que ha arrastrado a la calle para hacer colas. Está en prensa, televisión y no hay blog de cacharritos que se haya resistido a dedicarle varios posts. De la publicidad se han encargado los propios distribuidores, Apple se ha centrado en desarrollar el producto.

«Hancock» se estrena la semana que viene y los de Sony, además de poner los cárteles habituales avisando del estreno de la película, publicaron el jueves una página de publicidad en el diario Metro como si se tratase de una noticia. La mitad habla de una «Ballena varada en la playa de Valencia» y remiten a Youtube para encontrar un vídeo de Hancock en acción. En la web también podemos ver otros desastres provocados por este superhéroe.

Bacardi también buscaba aparecer en los medios para promocionar su nuevo ron Seven Tiki y lo consiguió creando círculos en campos, al más puro estilo «Señales». Pimero apareció por lo misterioso de los círculos pero al poco se descubrió que era una campaña publicitaria y de los extraterrestes se pasó a hablar de guerrilla.

Tres maneras diferentes de conseguir ser noticia: por el lanzamiento del producto (iPhone), contratando publicidad y buscando la viralidad de noticias divertidas («Hancock») y proporcionando una noticia falsa pero muy llamativa y fácilmente destacable (Bacardi).

Evidentemente, me quedo con la de Apple aunque no sea una campaña propia. La de «Hancock» me parece acertada, se ha hecho localizada y despierta la atención sobre el próximo estreno. Lo de Bacardi me parece demasiado engañoso para considerarlo una buena idea aunque, ya que es una bebida alcohólica, se entiende que tenga que inventarse lo que sea para llamar la atención.

3 comentarios en «[AD] iPhone, «Hancock» y Bacardi»

  1. Sí, yo creo que la fase «tonto, que era un anuncio» ya ha pasado (o debería pasar, claro…). Lo de apple es un fenómeno que deja lejos la palabra impresionante. No creo que me equivoque si digo que la marca de la manzanita es la que más «clientes evangelistas» tiene. Todos defendiendo las virtudes de sus mac y demás cacharrería para que los chicos de los PCs abrazen la verdadera «tecnoligión».
    Hay una cosa que me creó curiosidad de tu artículo. ¿Por qué tratándose de una bebida alcohólica ha de inventarse lo que sea para llamar la atención? ¿Quizás porque hay demasiada competencia?
    Un saludo

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad