[WWW] Amistad con o sin blog

No me canso de repetirlo, tener un blog te permite compartir ideas con gente que tiene los mismos intereses que tú y con la que puedes acabar teniendo una buena amistad (aunque sea sin veros sino a base de comentarios y mails). Esto no debería ser incompatible con los amigos ‘tradicionales’ que no tienen blog.

Cada círculo puede cubrir una necesidad comunicativa y no tienen por qué mezclarse. Por ejemplo, ¿tu último post lo podrías haber contado a alguien en lugar de publicarlo? Yo tengo claro que el 90% (¡o más!) de entradas de este blog no tienen sentido si no las lees aquí.

De todas maneras hay cosas que sí son compatibles entre la vida digital y la offline, sobretodo las de carácter personal. Por eso la viñeta de éste jueves de Mauro Entrialgo me ha hecho reír… ¡lo he dicho tantas veces!

Con el tiempo he acabado diciendo frases tipo «justamente el otro día escribí sobre esto en mi blog» para intentar despertar la curiosidad. Pero, claro, es imposible incitar a nadie a que te lea si no sabe la diferencia entre web y blog.

Por cierto, parece que en la tira Plétora de piñatas ha abierto una nueva serie sobre Vida bitácora. Ésta es la segunda, pero la primera también tiene su gracia.

7 comentarios en «[WWW] Amistad con o sin blog»

  1. Hola Eva…

    Me has dejado preocupado con tú post…. entonces yo soy un amigo MUY intermitente porque aparezco… desaparezco, traducido ¡un mal amigo! ciertamente tener o no tener blog implica una diferencia, el tenerlo como dices te permite, te da opción a «conocer a gente» gente que quizá nunca vayas a ver fisicamente pero sí eso abre la opción, el blog, de unir afinidades.. ¡qué mundo más complejo!

    Besos

  2. Me ha encantado esta entrada, taaanta razón, además, me hizo gracia porque yo también suelo decir mucho eso de «el otro día hablé en mi blog de eso»…y la gente que no tiene blog se queda un poco…sorprendida quizás jaja

    y lo de las vacaciones, cierto, te enteras de la vida de todo el mundo…(me gusta, que conste)
    Besos..

    (¿tus vacaciones qué? )

  3. Carlos,
    desde este lado, no lo veo así. Yo creo que siempre estás, pero no siempre se te ve.
    Será complejo, pero es muy divertido! 🙂

    Barb,
    hay caras que no tienen precio. Lo bueno es que puedes seguir hablando de otra cosa tranquilamente y no se dan cuenta de lo que se pierden. Por ejemplo, saber que aún no sé qué haré por mis vacaciones 😉

    Gracias amigos!

  4. jejeje curiosa viñeta-… Pero que razón tienes. A veces nos pensamos que todo el mundo es adicto a los blogs…

    Curioso también el post de Cuatro (TV) y la eurocopa… De nuevo audiencias y audiencias…

    Un saludo a los Apasionados del marketing

  5. más de una vez mis amigos y cercanos me han mirado con cara de «a este loco que le pasa» pues al estar un tanto ocupado la única manera en la que comento cosas de lo que hago o en las que ando es por el blog/vlog. claro algunos lo siguen y tal pero hay otros que ni por ahi y me toca decirles mirénlo y ya veran lo que opino al respecto.

    Igual es un poco egolatrismo de blogger que cree que todos los cercanos lo siguen cuando no es así. falta mucha gente externa de los blogs que esté pendiente de lo que escribimos o dejamos de escribir.

    Saludos.

  6. Juan,
    en el post de hoy te encontrarás más audiencias. No solo de blogs vive el hombre, también de share, jejeje

    Alejandroangel,
    lo bueno que tiene la blogosfera es que está llena de ‘locos’ dispuestos a convencer al resto de que aquí hay espacio para todos.
    Gracias por decidirte a comentar,

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad