[AD] ING busca blogger para Alonso

Leí la noticia ayer en Markarina y me parecía demasiado promo y poco real: ¿Alonso busca un ayudante? Sergio ha escaneado ya la oferta de trabajo que ha publicado ING para encontrarlo y parece que así es: Fernando Alonso necesita un aficionado profesional que lo acompañe durante los fines de semana del Mundial para contar sus experiencias.

Es una gran noticia para la marca, para el piloto y para la afición, pero sobretodo para los bloggers que tendrán la oportunidad de ser el Lobato de la blogosfera y conocer y estar cerca del piloto.

Me extraña, eso sí, que el anuncio se haya hecho en la prensa como si fuese una oferta de trabajo normal. El formato sigue esa línea («se requiere», «se ofrece») pero diría que es la primera vez que veo que buscan bloggers en un diario. Es más fácil buscarlos donde están: en blogs que siguen el Mundial (como Racingpasion por ejemplo). Para una vez que estaría justificado el envío de notas a los bloggers… ¡qué oportunidad más desaprovechada!

Cuentan en el ABC que la carrera en que podría empezar esta relación es en Mónaco a finales de mayo, así que el proceso de selección puede durar un mes y medio perfectamente. Si quieres participar, entra en www.aficionadoprofesional.com y que haya suerte.

7 comentarios en «[AD] ING busca blogger para Alonso»

  1. Curioso… Me hace gracia lo de aficionado profesional. Y sí, Alonso necesita de mucha tarea de comunicación entre él y su afición. Como bien dijo Sergio, humanizarlo. Y es que, Alonso tiene un problema, pero no le falta razón. Le desespera que haya mucha gente hablando sin saber, por eso, esta iniciativa es acertada. Nadie mejor que uno mismo o un afín para transmitir tu postura. Era como la anécdota aquella de «Si Dios todo lo sabe y ve, ¿para qué escribes entonces ese diario? Es cierto, pero no conoce esta versión.»

  2. Sergio,
    es interesante y ciertamente necesaria en este mundillo tan frío de la F1.

    Carlos,
    espero que la localidad no tenga nada que ver, sería demasiado manipulador hasta para un banco, no crees? jeje

    Jesús,
    si realmente se consigue la complicidad entre el ayudante y el piloto y se gestiona bien el límite entre aficionado y profesional, puede ser una herramienta fantástica!

    Veremos en qué evoluciona todo, Sergio ya ha empezado su seguimiento.

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad