[WWW] El objetivo de una web

Estás a punto de invertir 1 minutos en inspirarte para mejorar tus contenidos. ¡Gracias por dejarme ayudarte!

Tener una web corporativa es tan sencillo como hacer un blog porque cualquier empresa puede optar por cambiar la tradicional web corporativa por un blog corporativo. Sin entrar a debatir si es mejor web o blog y puesto que estoy convencida de que es fácil (aunque mi tiempo me está llevando explicarlo), la cuestión que me interesa es: cuál es el objetivo

No tiene sentido decir que hay que tener una web porque todo el mundo la tiene. Hace unos años quizá sí, pero así ahora solo se consiguen webs que ni consiguen visitas ni sirven para nada más que llenar Internet de contenidos vacíos. Es necesario saber qué se quiere conseguir con la web, elegir el camino para conseguirlo y hacer lo posible para llegar al destino.

Toda página ha de tener un motivo para existir y actualizarse. Los tres motivos básicos que se me ocurren para que una empresa o producto tenga web son: darse a conocer a un determinado público, posicionarse como referente en su sector y vender sus productos.

Curiosamente estos objetivos coinciden con los que podría tener cualquiera para tener un blog. De la misma manera que empezaba, acabo: cualquier persona puede tener su blog y no necesitar una página personal (pregunta que ya empecé a plantearme con los resultados del «Navegantes 2007»).

Anteriormente… por qué tener un blog y para qué sirve tener uno.

Eva Sanagustín

Redactora web freelance especializada en estrategia y marketing de contenidos. Escribiendo en blogs desde 2004.

2 comentarios:

  1. Hola, pasado el terremoto electoral vuelvo a estar activo aunque me encuentre totalmente agotado, pero si que quería pasar para dejaros un saludo a todos y a Eva en particular.

    Interesante post

  2. Carlos! Ya me imaginaba que ‘un bien mayor’ te mantenía en silencio 😉
    Gracias por volver,

No se admiten más comentarios