[AD] Papá Noel, los Reyes y los niños

A principios de semana se hacían públicos los datos del estudio de Arce Media relativos a la publicidad navideña protagonizada por Papá Noel y los Reyes Magos entre el 1 de diciembre de 2007 y el 8 de enero de 2008.

El ‘combate’ acabó con un relativo empate ya que aunque se dedicaron más minutos a los Reyes (280 frente a 215), Papa Noel tuvo más inserciones (941 frente a 728). La tercera opción de mezclarlos está contabilizada en el estudio por separado (368 inserciones con un total de 160 minutos).

¿Quién apostó por quién?

  • Por los Reyes Magos: Danone, Dia, Red Bull, El Corte Inglés…
  • Por Papá Noel : Antiu Xixona, Movistar, Schweeppes, Affelou…
  • Por los dos protagonistas: Campsa, Lidl…

Siguiendo la línea navideña, precisamente ayer El Chupete blog publicaba un dato interesante de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes: el 80% de los niños nombra marcas concretas en sus peticiones a los Reyes o a Papá Noel.

3 comentarios en «[AD] Papá Noel, los Reyes y los niños»

  1. Excelente como nos tienes acostumbrados… Cuál crees que es la causa de estas diferencias? Quizás diferentes connotaciones entre Reyes y Pap Noel… Yo pensé que los RM son + tradicionales (pero bueno teniendo allí Red Bull lo dudo)…Quizás el espíritu grupo vs individualismo?

    En cuanto al dato de Chupete Blog no me asombra… Se nos enseña desde muy pequeñito a bien designar nuestros deseos…Esto es como los idiomas… hay que enseñarlos desde pequeñitos para que no se olvide y el aprendeidaje sea como + natural y no un postizo!!

    Un saludo a los Apasionados del Marketing

  2. A parte de que me asuste que ya desde pequeños pidamos marcas y no juguetes (que cuando yo era peque también pasaba esto…), la idea de la competitividad de Reyes Magos vs Papa Nöel parece haber sido el tema de los anuncios estas navidades, y no sólo en tv (o al menos esa a sido mi impresión).

    Tengo curiosidad por ver quien será el primero que se inventará un tercer personaje en discordia las próximas navidades. ¿Os atrevéis a hacer alguna predicción de quien podría conseguirlo?

  3. Me ha pasado como a David, este año he tenido la sensación de que había una ‘guerra’ entre los Reyes Magos y Papa Noel… en Internet también había una ‘lucha’ por envíos de vídeos y postales, pero creo que aquí ganó el gordo de traje rojo.

    Lo ‘bueno’ que tienen los Reyes Magos es el coleguismo, como dice Juan, que pueden despertar. Véase el vídeo del rap que se montaron. Al contrario, Papá Noel tiene el misterio de encontrartelo cuando está poniendo los regalos. Iba a decir que a los tres Reyes no los pillarías en ese error pero por ahí circula un vídeo en el que se descubre que los padres no existen.

    David, me has hecho recordar aquel spot en que aparecían los cuatro, el ratoncito Pérez y hasta el amigo invisble. Hay pocos personajes que puedan quitar protagonismo porque hasta los renos están explotados ya. El año pasado con un secuestro y ese con Movistar aparecen hasta los elfos. Solo queda Mamá Noel…

    Saludos a los dos!

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad