[TV] Engañar al telespectador

La tira de hoy de Mauro Entrialgo me ha hecho pensar en varias cosas, una por viñeta (antes de seguir leyendo, mejor mírala completa).

¿Cuándo es antes y dónde estaba él? Es importante porque ¿cómo se ha saltado el menú o las imágenes antipiratería? Voto por una siesta, con la cara que se le queda tiene pinta de necesitarla.

Retrocedo ahora a la primera viñeta para preguntarme de nuevo qué estaba viendo el chico antes de que llegase ella. Se me hace raro que no se queje de que le quita el canal… o el mando para configurar los idiomas de la peli.

En la segunda viñeta se confirma que este chico ha aparecido de la nada. Lo demuestran dos preguntas: ¿qué cadena (convencional, se entiende) pone una peli y está una hora sin anuncios? y ¿no se ha fijado en que no hay mosca? Cualquier terricola sabría que no es posible.

Conclusión del día: al leer una tira cómica, ríete y no te hagas demasiadas preguntas.

2 comentarios en «[TV] Engañar al telespectador»

  1. No le des muchas vueltas, Eva, es que no tiene gracia y ya está (y que conste que yo soy fan de Mauro Entrialgo). El formato de tira cómica te puede confundir, pero si lees el diálogo por separado verás que no tiene mucho de humorístico. Aquí el formato cómic actúa un poco como las risas de lata de las comedias, haciendo parecer gracioso algo que la mayoría de las veces no lo es.
    O también puede ser que yo estoy muy espeso esta mañana, no lo descarto 🙂

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad