Una workaholic sin empleo

Tenía que llegar este momento y ha sido hoy. Hace una hora que he apagado el ordenador delante del cual he estado 3 años y 4 meses. Antes de cerrar por última vez la puerta, he mirado la oficina vacía y he intentado irme con los buenos momentos que he vivido bajo la sombra de su palmera.

Acaba una época de mi vida… pero eso sólo significa que empieza otra. En ella, mi carrera profesional se va a plantear dos preguntas: dónde quiero estar y cómo puedo conseguirlo. Sí, a estas alturas de mi vida, debería tener estas respuestas claras pero parece que hay todavía algunas lagunas.

Mientras, voy a dedicarme a cuidar de mi vida digital y a escribir un libro que me han encargado (más pistas cuando lo tenga más avanzado). No te extrañe entonces que mi ritmo habitual de posteo sea irregular porque además estaré dividida entre ver la tele a cualquier hora y leer todos los libros que tengo sin abrir.

¿Podré seguir siendo una adicta al trabajo sin estar en una oficina? ¿Buscaré trabajo en otra agencia? ¿Me haré redactora freelance? Estas respuestas, y todas las se que te ocurran, próximamente en la nueva temporada de ‘La vida de Eva’.

Gracias por permanecer atentos.

Aclaración post comentarios: no me han despedido, la decisión de acabar la relación laboral fue mía.

24 comentarios en «Una workaholic sin empleo»

  1. Ánimo, a veces estas etapas de cambio vienen a ser un mal para un bien. A veces es cuando uno descubre lo que realmente quiere hacer el resto de su vida. A mí me pasó.

    No te conozco personalmente pero leo tu blog frecuentemente, y en ello me baso para decirte que un «adicto» al trabajo si no es compulsivo y excesivo (que los hay) suele ser un buen currante que tiene pasión por lo que hace. En este país de todas formas se suele transmitir una idea muy negativa del que trabaja mucho por amor a lo que hace (desde que eres tonto, o que te hagas unas oposiciones, hasta otras bobadas similares).

    Por eso tiene mérito que escribas que te gusta currar. Te aseguro que es signo de ser buen profesional. Suerte (aunque creo que no la necesitas) con esta nueva etapa de tu vida. Y aunque no postees tan frecuentemente no te olvides de nosotros tus lectores, y tennos al tanto de tu proyecto de libro…

  2. Jesús,
    me alegra que te hayas decidido por fin a dejar un comentario! Gracias por tus animos y amables palabras. Sí, me gusta currar 😀 adivina qué personaje de «The Office» me salió en el test: Dwight!
    Ni por un momento creas que me voy a olvidar de postear: pasan demasiadas cosas como para estar mucho tiempo callada.
    Y del libro, bueno, solo puedo anticipar que es para bloggers noveles así que vosotros no sois el target 😉

    Kedume, gracias!

  3. ¡Vaya, qué mala noticia para empezar la mañana! Estos cambios siempre son traumáticos y más si la decisión no la has tomado tú, como parece ser el caso. De cualquier forma, me alegra ver que afrontas el futuro con la actitud correcta, piensa que a veces es bueno recibir un empujoncito para abandonar la inercia de la rutina y emprender nuevas aventuras. No te conozco personalmente, pero estoy seguro de que, sea lo que sea a lo que te dediques ahora, te irá estupendamente. Sólo espero una cosa: que no te impida seguir actualizando el blog 😉
    Un abrazo y suerte!

  4. Hola Eva!!!

    Espero que tu nueva época sea todavía mejor… yo en todo caso me alegro mucho de conocerte de verdad…

    Lo del libro, pues bueno ya sabes, cuando toque hora de promoción, cuenta conmigo ok 😉

    Como te dices todos, jejej, no dejes por favor de actualizar el blog…

    Seguiremos «la Vida de Eva»!!!

    Un saludo a los Apasionados del Marketing…

  5. David,
    qué buen orador es este hombre, jeje, y qué grandes consejos: sí, me gusta lo que hago y seguiré buscando la manera de llegar a hacerlo.
    Gracias!

    Jorge,
    gracias. Sí, espero crecer y hacerme mejor ‘en lo mío’!

    Gustavo,
    no, no me han despedido, lo he dejado yo. Necesitaba un cambio y después de pensarlo mucho di el paso para avanzar en mi carrera.
    El empujoncito quizá me lo dieron otros al darse cuenta antes que yo que algo no iba bien en mi cabecita.
    Gracias!

    Marina,
    tienes razón, mejor que no me apueste nada! Perdería!!! También espero que salgan muchas cosas para ver nuevas maneras de ver la vida.
    Gracias!

    Juan,
    cuento contigo, claro! Cuenta tu que no dejaré el blog, imposible!!!
    Gracias!

    Gracias a todos, de verdad, me ayudaís a darme cuenta que he hecho lo correcto.

  6. Una pequeña pérdida para ti, una gran pérdida para los que te dejan ir… pero estoy segura de que no tardarás mucho en encontrar tu sitio de nuevo.

    Mientras tanto, aquí estamos un montón de compañeros con los que compartir estos ratos blogosféricos, para lo que usted mande 😉

  7. Uffff!!

    Vengo aquí después de leer tu marcha en La Gazetta y después de dejarte un comentario allí y publicarlo he pinchado el link y «te he encontrado»

    Dicho esto, y dado que es una decisión tuya, casi repito lo que dije en el otro sitio. Te deseo lo mejor, esperaremos con ansia ese libro en el que estás trabajando y hagas lo que hagas con tú vida profesional seguro que será la mejor decisión porque será una idea madurada y eso la hará triunfar y de lo contrario a otra cosa porque potencial tienes y lo sabes.

    Volveré por aquí, dado que lo tenía abandonado, sabes que los hombres somos rutinarios y sinceramente perdí esa rutina que voy a recuperar.

    En cierta manera te envidio. Has tenido la valentia de dejar un trabajo y ahora se te abre una incertidumbre que quizá vista desde una perspectiva de futuro sea la mejor. Ahora como dices a ver mucha TV y a leer…. o qué placer (esto segundo)

    Un beso Eva (te leo)

  8. Carlos,

    te contesto también aquí, aunque a otras horas un poco más intempestivas.

    Tienes razón en que es una decisión que ha sido madurada. He pensado mucho en ello y estoy muy contenta de haber pasado página. Estoy convencida que el tiempo me dará la razón.

    Los temas que se tratan en los dos blogs son totalmente diferentes, así que no me voy a enfadar contigo por ‘abandonarme’ pero, en penitencia, te haré pagar la primera ronda de cafés 🙂

    Gracias por volver,

  9. ¿Qué más puedo añadir a todo lo que ya te han dicho?
    ¡¡SUERTE!! ¡¡ÁNIMO!! y ENHORABUENA por tu valentía. Nunca es fácil tomar estas decisiones pero los cambios siempre son para mejor.
    ¡Seguimos atentos a tus pasos!

    Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad