[CINE] Crítica «Alvin y las ardillas»

Este fin de semana tuve ocasión de asistir al preestreno de «Alvin y las ardillas«. No se puede decir que estuviese en mi lista de películas para ver (como sí lo está la segunda parte de «La búsqueda» que caerá la semana que viene). Pero me pareció una manera entretenida de pasar un sábado por la mañana y además seguía la serie de televisión.

Las expectativas jugaron a mi favor: no esperaba gran cosa más que una película infantil y por eso me lo pasé como una pequeña más entre los muchos niños que ocupaban las butacas. Y es que mejor que te dejes llevar por todos esos pequeños enanos devoradores de palomitas, así hasta te reirás en algunos momentos.

Si vas con otra intención que pasar el rato con la familia, mejor ves a ver otra película. El guión es previsible, mucho. Los actores «de carne y hueso» no serán candidatos a ningún premio por su interpretación porque aquí las protagonistas son las ardillas.

Aunque sean unos malditos roedores (como cualquier niño), son simpáticas, caen bien a todo el mundo. Además cantan y bailan con bastante gracia, aunque cueste entender la mayoría de las letras. Esa vocecilla a lo papá pitufo hace las delicias de los peques, no importa qué digan.

¿Qué más se puede pedir en una película familiar? Quizá sería excesivo un muñeco como el que se vende en la película (aunque todo se andará), pero en su web puedes crear una ardilla ‘personalizada’ en tres pasos (versión sencilla de «Los Simpson«).

Aquí pongo la más parecida a mi que he conseguido. Muy mona, aunque en la peli no salga ninguna ardilla hembra.

6 comentarios en «[CINE] Crítica «Alvin y las ardillas»»

  1. Eva, este sábado llevé a mi hijo de 4 años y la verdad que no me gustó mucho la película ni el léxico de la película. Algunos chistes, cómo el de las bolsas, las sierras y el orégano cuando pensaban que que se había muerto Dave, parece muy fuera de contexto para una película infantil. Casualmente hoy me llamaron la atención en el maternal donde va mi hijo porque había usado la palabra «marixxx», vale decir que nunca la usamos ese léxico en casa ni en su entorno. Estoy reflexionando dónde la pudo oir, y creo recordar que la usan en la película, ¿la recuerda usted? ¿o estoy tratando de buscar un chivo expiatorio? Saludos, y gracias!

  2. Marcel,
    lo cierto es que no recuerdo haberla oido…
    De toda maneras, con los niños, nunca se sabe de dónde sacan las palabras porque son esponjas! Otros niños, gente por la calle, en el transporte público…
    Saludos,

  3. cuando bi el trailer dije es una peli mas de niños pero ayer la vi y estaba equibocado es muy entretenida de las mejores peliculas que he visto del cin infantil os la recomiendo saludos desde talavera.

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad