[PRENSA] Spot Lotería Navidad 2007

Estás a punto de invertir 2 minutos en inspirarte para mejorar tus contenidos. ¡Gracias por dejarme ayudarte!

El primero de los anuncios clásicos navideños, ya está aquí. El spot que este año Lotería Nacional dedica a promocionar su Premio Gordo del 22 de diciembre puede verse por televisión desde este jueves. Pero no es ahí donde lo he visto primero. No, ha sido por Internet, en un medio digital.

Para la campaña del 2007, Lotería Nacional tampoco cuenta con el calvo que tanto espíritu navideño ha repartido. Con el slogan «La suerte es de todos. Toma parte«, el spot busca involucrar a toda la sociedad en la búsqueda de suerte, en otras palabras, en la compra de un décimo premiado que cumpla nuestros sueños, aunque sea pedir la Luna.

La noticia que publican los medios desde EFE (por ejemplo, Público, La Razón, ABC) es que se busca involucrar a los inmigrantes. Esta conclusión se saca de una frase y de una imagen (además que de la nota de prensa, supongo). Después de verlo, también podrían escribir que se quiere incentivar a los mayores a que hagan ejercicio o a aumentar la solidaridad. Todo depende del punto de vista de lo que es noticiable.

Otra cosa interesante es que, aunque otros medios ni lo han considerado noticia, otros además de incluirla ponen a disposición de sus lectores el vídeo al spot (que aún no encuentro). Es el caso del adn, El Mundo y, lógicamente por facilidad de acceso, la web de Informativos TeleCinco.

Si es cierto que cada vez vamos más hacia el ordenador que hacia la televisión, ¿qué sentido tiene depender de una cadena para emitir los spots? Para según qué público, ninguno. Además un medio digital tiene una audiencia más interesada en ver el vídeo ya que está leyendo la noticia y no viendo cómo interrumpen su serie favorita.

Quién me iba a decir a mi que podría ver un spot antes de que saliese por televisión en la web de un periódico.

Por cierto, según parece los españoles nos gastaremos una media de 75 euros por persona. La inversión en el spot, lo emitan donde lo emitan, parece que les sale a cuenta.

Eva Sanagustín

Redactora de contenidos freelance, también hago planes de marketing de contenidos. Escribiendo en blogs desde 2004. "Pilares del contenido" es mi último libro, ¿quieres leer las primeras páginas en Amazon?

4 comentarios:

  1. Hola Eva,

    Hablando de TV e Internet… Internet se consolida como el primer medio de consumo entre los jóvenes… Te paso el estudio interesante…http://recursos.anuncios.com/files/142/92.pdf

    Un saludo a los apasionados del Marketing…

  2. Gracias Juan,
    yo había puesto la nota de prensa 🙂

  3. Si buscais lotería de Navidad pasaros por aqui

    http://www.buscarloteria.com

  4. Pingback: downloading + media » [AD] En Navidad no se venden productos

No se admiten más comentarios