[AD] Duelo Alonso Hamilton

Gracias por querer invertir 1 minutos de tu tiempo a leer mi post y así inspirarte para mejorar tus contenidos.

Después de todo lo que he contado de la Fórmula 1, algo tenía que decir de la situación que se está viviendo desde la última semana con la que han llamado “carrera del siglo”.

Quizá sí que Alonso lo tiene crudo, que hay que sacar la calculadora, que a muchos les gustaría pinchar la rueda de Hamilton o que todo es en realidad un paripé. Pero aunque todos los países implicados tengan ya un favorito para ser ganador del Mundial de Fórmula 1, quienes tienen problemas para elegirlo son los patrocinadores del equipo McLaren.

¿A quién apoyas si tus dos pilotos tienen posibilidades de ser campeón? La solución elegida por Banco Santander y Vodafone (boicot y réplica incluidos) es una estrategia a dos bandas, en cada país un favorito. Un poco en la línea de www.hamiltongo.com (si eres de aquí leerás “tongo”, si eres de allí leerás “go”).

Más fácil lo tienen patrocinadores de pilotos y no de escudería. CajAstur dedicó una carta abierta hace unas semanas a Alonso en prensa y ha abierto una web de para los fans. Y Microsoft anima a Hamilton con un “Go Lewis” en el lanzamiento de un videojuego.

No hay que olvidar los contratos millonarios que hay detrás de la Fórmula 1: los patrocinadores tienen mucho a perder, casi tanto como las propias escuderías.

Actualización 22 de octubre: también lo cuentan en Comicpublicidad.

Eva Sanagustín

Redactora web freelance especializada en estrategia y marketing de contenidos. Escribiendo en blogs desde 2004.

3 comentarios:

  1. Pingback: Ghillie Suits » [AD] Duelo Alonso Hamilton

  2. Hola! gracias por el link. Tú lo escribiste primero, que conste, pero me di cuenta después de escribir el mío, si no, te hubiera citado…lo haré ahora.

    Gracias otra vez y enhorabuena como siempre.
    J.

  3. jajaja qué intercambio de links nos ha quedado!
    Gracias a ti,

No se admiten más comentarios