[PRENSA] Consumo cultural y mediático

Con los cuatro diarios gratuitos en la mano, un nuevo caso de estudio de las diferencias entre ellos a la hora de enfocar una noticia. Hoy: el estudio «La dieta mediàtica y cultural de los jóvenes» (en territorio catalán) de la Fundació Audiències de la Comunicació i la Cultura.

20 minutos
Sección: Catalunya. Titular: «El castellano gana terreno al catalán en el ocio juvenil». Espacio: no llega a la mitad de una página. Fotografía: ninguna.

Metro
Noticia de portada con el titular: «Los jóvenes pasan del mando al ratón». En el interior el titular dentro sección en la Ocio es «Los chicos navegan mucho más que ellas» y ocupa media página. La fotografía de un chico frente a un portatil ocupa la mitad del espacio.

Qué!
Sección: La vida. Titular: «Los jóvenes catalanes pasan hambre de cultura». Espacio: media página. Fotografía: tres fotos, un chico boquiabierto jugando, otro con el mando a distancia en la mano y un grupo de chicas gritando en un concierto.

adn
Sección: Barcelona. Titular: «Mala dieta cultural». Espacio: un cuarto de página. Fotografía pequeña de unos chicos «pasando el rato en una plaza».

Por cierto, la dieta mediática diaria de los jóvenes en territorio catalán = 2h de televisión + 1h de radio + 1h de Internet.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad