[PRENSA] Consumo cultural y mediático

Estás a punto de invertir 1 minutos en inspirarte para mejorar tus contenidos. ¡Gracias por dejarme ayudarte!

Con los cuatro diarios gratuitos en la mano, un nuevo caso de estudio de las diferencias entre ellos a la hora de enfocar una noticia. Hoy: el estudio «La dieta mediàtica y cultural de los jóvenes» (en territorio catalán) de la Fundació Audiències de la Comunicació i la Cultura.

20 minutos
Sección: Catalunya. Titular: «El castellano gana terreno al catalán en el ocio juvenil». Espacio: no llega a la mitad de una página. Fotografía: ninguna.

Metro
Noticia de portada con el titular: «Los jóvenes pasan del mando al ratón». En el interior el titular dentro sección en la Ocio es «Los chicos navegan mucho más que ellas» y ocupa media página. La fotografía de un chico frente a un portatil ocupa la mitad del espacio.

Qué!
Sección: La vida. Titular: «Los jóvenes catalanes pasan hambre de cultura». Espacio: media página. Fotografía: tres fotos, un chico boquiabierto jugando, otro con el mando a distancia en la mano y un grupo de chicas gritando en un concierto.

adn
Sección: Barcelona. Titular: «Mala dieta cultural». Espacio: un cuarto de página. Fotografía pequeña de unos chicos «pasando el rato en una plaza».

Por cierto, la dieta mediática diaria de los jóvenes en territorio catalán = 2h de televisión + 1h de radio + 1h de Internet.

Eva Sanagustín

Redactora de contenidos freelance, también hago planes de marketing de contenidos. Escribiendo en blogs desde 2004. "Pilares del contenido" es mi último libro, ¿quieres leer las primeras páginas en Amazon?

Los comentarios están cerrados.