[TV] F1 en TVC: inversión e imagen

Este año no he hablado apenas de Fórmula 1 pero tengo desde hace tiempo un par de noticias sobre TVC que no querría dejar de comentar, aunque sea en forma de apuntes. El título las resume bastante bien: inversión e imagen.

La CCRTV ha pagado 45 millones por mantener los derechos de retransmisión de la F1 hasta el 2011 9 millones de € por temporada. Tanto TeleCinco como TVC «calculan en unos 10 millones de euros los potenciales ingresos por publicidad«. Si es por carrera, ¡menudo chollo! Nota mental: montar mi propia cadena para forrarme con la F1. Nota mental 2: regalarle a Fernando Alonso una barrita de Hero Muesli para que no pierda energía y siga dando buenas audiencias.

Pero esto también es una cuestión de imagen: TVC llevará 11 años apostando por las carreras. Para que luego digan que el deporte estrella es el futbol.

Pero aún hay más imagen: TVC ha estrenado este año versión panorámica de la carrera. Si te pones a comparar es de risa. En 16:9 se ve más y mejor, sin duda. A ver cuánto tardan los de TeleCinco en hacerlo… que se den prisa, sólo tienen un año más (de momento).

Dos apuntes para acabar: en Racing Pasion explicaron dónde están las cámaras en un monoplaza y Spyker subastó espacio publicitario, dejando claro que las escuderías no lo tienen tan bien como las cadenas.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad