[AD] Contar impactos en carteles

Hay una empresa que tiene «un aparato biométrico que calcula cuántas personas pasan delante de un anuncio y lo miran«. Se llama Personal Counter es de Wututu. Lo explicaron el viernes pasado en El Periódico en la sección Economía bajo el títular «La mirada del anuncio«. ¿Es increíble? No, yo diría que es el futuro de la publicidad exterior.

El funcionamiento de este ‘contador de gente que mira carteles’ pasa por analizar la cara de la persona (si tiene los ojos cerrados o no) con una cámara de vídeo en la pantalla o panel del anuncio. Dice su creador que «permite a los anunciantes saber quién se fija en su producto y dar información más especializada» y que «no graba ni identifica a las personas, ni graba las conversaciones, porque la ley no lo autoriza«.

Como consumidora me alegra saberlo porque más de una vez he comentado en voz alta algo sobre lo que me parecía ‘una acción publicitaria’ y me he reído pensado que tenían una cámara grabando. Bien por la ley que protege mis pensamientos.

En el lado contrario del mercado, también es interesante saber que se buscan maneras de contabilizar los impactos en la publicidad exterior. La calle o centro comercial puede ser un lugar muy transitado, pero ¿cuánta gente realmente presta atención al anuncio? Eso es lo realmente interesante. La nevera y el baño alejan nuestros ojos de los spots, en carteles puede ser un escaparate o alguien que pasa por nuestro lado quien nos evite tener que mirar más publicidad.

Por un momento he pensado en la película «Minority report», donde gracias al iris del protagonista personajes digitales le saludaban al entrar en una tienda. Eso sí es el futuro, publicidad que te sigue la mirada…

Por cierto, ¿sabías que se tardan 4 horas en decorar con vinilo esos autobuses que parecen plastificados? La próxima vez que veas uno, dedícale un minuto… aunque no haya una cámara mirando.

Anteriormente… recuento de publicidad exterior en Barcelona.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad