[AD] Productos saludables

Me entero por la revista gratuita de salud Estar bien que la norma que obliga a las empresas a demostrar científicamente que un producto tiene propiedades saludables será de obligada aplicación a partir del 1 de julio en la UE.

Según esta notícia, los productos de tipo light, enriquecidos y otros tantos autodenominados ‘buenos para algo’ «hasta el momento, no se sometían a ningún tipo de regulación que garantizase a los consumidores la veracidad de sus declaraciones en el etiquetado y en la publicidad«.

Con este nuevo reglamento sobre declaraciones nutricionales se pretende evitar que la publicidad engañe al consumidor con alegaciones no demostradas científicamente. Desde el light al sin, del refuerza tus defensas al ayuda a nivel el colesterol… todo se tendrá que avalar con informes científicos.

Así que olvídate de leer que una copa de vino es buena para el corazón o que un producto ayuda al crecimiento de tus hijos. Leer la letra pequeña será ahora más importante que nunca para distinguir los productos buenos de los que aprovechan la fama de otros.

Anteriormente… todo empezó con el bio de José Coronado.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad