[WWW] Buscar inspiración

Llego a la pregunta de Problogger «¿Dónde encuentras temas para tu blog?» desde la respuesta que le da Consultor Anónimo. Me llama la atención porque he descubierto hace poco que estoy posicionada en 10º lugar en Google con la expresión de búsqueda ‘lluvia de ideas‘.

Mi tagline es «descargando ideas sobre publicidad, televisión, internet, cine» y he intentado que las etiquetas del blog estén dentro del campo semántico de las ideas. Así el archivo es mi memoria, las suscripciones los recuerdos y la nube de tags (más bien lista)es una lluvia de ideas.

¿Qué se espera encontrar al buscar esa expresión? Supongo que inspiración o una lectura con la que pasar el tiempo libre.

Mi inspiración llega viendo la tele, ojeando una revista, leyendo la prensa o mis lecturas habituales, en el cine, navegando sin rumbo… pero también simplemente dejando que me impacten caminando por la calle, en el Metro, en coche…

La inspiración puede llegar en cualquier momento, pero mejor que te pille trabajando (o como lo dijese realmente Picasso). Es lo bueno (o no) de ser una workaholic.

Por cierto, si lo que necesitas son ideas para escribir no dejes de leer los consejos para bloggers bloqueados de BlogMundi (I y II).

5 comentarios en «[WWW] Buscar inspiración»

  1. Hola Eva.

    yo también creo que la inspiración no se puede buscar, si no que llega.

    Lo que yo hago es apuntar inmediatamente las ideas que me van llegando en cualquier moemento para usarlas en el blog después. Si estoy delante del ordenador, incluso las plasmo inmediatamente.

    Las ideas me llegan constantemente desde siempre, pero ahora las escribo y antes se perdían entre montones de nuevas ideas.

    Saludos.

  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo: mi libretita se me hace indispensable. He pensado incluso ponerla como avatar, jeje.

    Eso sí, tienes suerte de poder escribir directamente. Yo acumulo hasta la noche o el fin de semana.

    Saludos,

  3. Genial esa cita de Picasso, te cuento que la uso frecuentemente porque muchas veces la gente piensa que las ideas vienen por un don divino, y puede que alguna así sea, pero la verdad es que si te pones a trabajar produces más, aunque solo sean ideas.

  4. Pingback: meneame.net

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad