[AD] Adaptación al mercado

Adaptarse o morir, innovar o perder mercado. Idealmente, las marcas se van adaptando a las necesidades del consumidor, creando productos nuevos o adaptando los existentes a las tendencias del momento. Mantener durante años la misma marca comercial es todo un éxito, lo mismo que crear productos que abren nuevas vías. Algunos ejemplos.

Celebración: Armani celebró su 20 aniversario destacando precisamente haberse mantenido fiel a su origen y no haber cambiado ni el frasco de su colonia. Todo lo contrario hizo El Pavo para sus 100 años ya que mostró las variedades de sus productos. Otra posibilidad de festejo es el que vimos para el 250 aniversario del primer cartero: nos enseñaron el mercado en lugar del producto (habría estado bien ver las diferencias entre el oficio antes y ahora).

Innovación: Volkswagen utiliza el tiempo como nadie. No le hizo falta poner fechas para que viesemos cómo había cambiado su Golf con los años pero sí las utilizó para destacar su creación del GTI, TDI y TSI que luego copió su competencia. Su slogan no pudo ser más claro: «Siempre hay alguien que se adelanta».

Adaptación: Honda utiliza un referente musical para mostrar cómo su moto Scoopy ha cambiado. En tres columnas vemos primero la moto en el tiempo, en el centro el año y a la derecha un LP de vinilo (1984), CD (1996), minidisc (2001) y un iPod (2006). Al contrario que la evolución del Golf, no hace referencia a qué cambios se han hecho ‘en su interior’. Simplemente parece un cambio de diseño y, al leer la letra pequeña, de motor.

Anteriomente… Volkswagen en las fiestas y cronología de anuncios Beetle.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad