[AD] Seguimiento E.on y Acciona

Mientras en la prensa gratuita se centra en el día sin IVA de MediaMarkt (guste o no), el tema estrella es de nuevo Gas Natural, E.on y Acciona.

Para empezar, un poco de contexto: La Vanguardia publica el artículo «Gas Natural tira la toalla y abandona la opa sobre Endesa» que explica los líos legales de las compañías (muy alejado del acercamiento de El Periódico justo el día anterior) y los porcentajes de cada una.

Volviendo al tema estrictamente publicitario, las dos compañías que parecen dispuestas a quedarse con Endesa publican hoy anuncios interesantes.

E.on ha modificado ligeramente su «Hola» con un «Hola de nuevo.» y muestra sus intenciones claramente: «Ya que tenemos confianza, veamos los hechos. Tanto Endesa como E.ON viven y trabajan por la energía. En E.ON vimos la oportunidad de unir nuestro proyecto al de Endesa como una oportunidad de convertirnos, junto, en un líder mundial de electricidad y gas, ¿verdad que lo lógico entonces es que E.ON contribuya a construir una Endesa más fuerte y más grande? Sí. Juntos, haremos realidad un gran proyecto«. Poco se puede añadir a un copy tan cuidado.

Acciona por su parte se aleja de la carta y hace una declaración de intenciones bajo el titular «Queremos que el mundo se mueva con nuestra energía». Siguiendo su línea de sostenibilidad, el texto habla de energías renovables como la eólica, solar y biodiésel «todo con un solo objetivo: hacer que este planeta nunca deje de moverse. Eso es lo que nos ha llevado a convertirsno en el primer accionista de Endesa«. Y remata de nuevo con el futuro: «Porque queremos que el futuro llegue a nuestro hijos con una energía inagotable«.

Los dos textos preparan para decir que una de las dos (visto que Gas Natural no entra en el partido) se han hecho con el control de Endesa. El siguiente paso lógico para ser otro anuncio que proclame al ganador. Veremos quién gana (en anuncios).

Actualización 9 de febrero de 2007: E.on se siente confiada y publica dos páginas: «Y ahora, ¿Estratégicamente la unión es buena? ¿Beneficiará a todos? ¿Sí?» y la respuesta en la otra página: «Sí. Los proyectos de Endesa y E.ON son realmente complementarios» y continua incluyendo el precio por acción presentado en la CNMV. ¿Qué hará Acciona?

Actualización 14 de febrero de 2007:  E.on continua con sus dos páginas… hasta que que resuelva el tema, dejaré de apuntar los anuncios.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad