[CINE] Cenicienta sin príncipe

Estos días Disney es noticia por disfrazar a David Beckham de príncipe azul de «La bella durmiente» y a Scarlet Johansson como protagonista de «La Cenicienta» (fotos en El País). Pero lo que me lleva a escribir este post es el DVD «Cenicienta. ¿Qué pasaría sí…?«.

Parece que han encontrado una nueva manera de alargar sus «Clásicos Disney» con otra cosa que no sean las aventuras de los hijos de los protagonistas (lista completa en la Wikipedia). Me imagino la escena: los guionistas pensando en cómo rentabilizar el clásico de turno y, cansados de pensar qué puede pasarle a la muchacha del zapatito de cristal, alguno suelta «¿y si le entra a su hermanastra?». Caras de sorpresa, alguna sonrisa y… ¡Bingo, ya tenemos precuela!

Todos conocemos la historia clásica así que la nueva premisa para esta película (y seguro que futuras según como vaya ésta) es hacer que pase lo contrario a lo que esperas. Por ejemplo, la madrastra roba la varita a la hada madrina o el zapatito no es de la talla de Cenicienta.

Me estoy acordando de «La joya del Nilo» (este mismo fin de semana felizmente recuperada por Cuatro, una semana después de su primera parte), cuando la protagonista se queja de que no sabe qué pasa al día siguiente. En este caso estoy de acuerdo con su editora, hay veces en las que no importa.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad