[TV] Final de temporada

No es mi intención contar finales de series, aunque si te interesa alguno podrás encontrar en TV Series Finale (visto en Chica de la tele). Simplemente me interesa comentar la programación de series extranjeras entre temporada y temporada.

Los telespectadores no sabemos cúando llegará el final de una serie. Si realmente acabará o la cancelarán, si veremos la próxima temporada o si tendremos que perder la esperanza de seguirla… La respuesta sólo la tiene el audímetro. Según su mandato, una serie puede acabar de una semana para otra o durar varios meses y se comprarán más temporadas o no. 

En «24» llega la última hora y siempre nos dejan con ganas de más (que si un presidente por los suelos, que si Bauer secuestrado por los chinos), además de parecer que realmente era el fin de la serie al fingir su muerte. A pesar de la tensión final, entre temporada y temporada pasan varios años aunque aquí lo vivimos con varios meses de diferencia.

«Anatomía de Grey» también acabó la segunda temporada como si faltase una hora más. En la promo de la Fox parece que la tercera empieza al día siguiente, aunque en una de Cuatro han tomado otro camino. Este canal además ya empieza a anunciar tres días de recuerdos antes de retomar temporada.

El caso de «House» es especial gracias a Cuatro que fue tan lista como para cortarnos la segunda temporada por la mitad y enlazarla con la tercera. Así que de una semana a la otra pasaron 2 o 3 meses de guión. Vimos a House desmayándose y después corriendo como si nada. Quien estuviese esperando saber cómo despertaba de la operación, no tuvo ocasión (quizá por eso ya nos lo enseñaron versión alucinación).

Y a ver qué pasa con «Prision break» que acabó este jueves la primera en laSexta y el próximo se estrena la segunda. También esperamos verlos seguir corriendo por el campo, pero quizá hayan pasado varios meses ya.

Cuando se encadenan dos temporadas, la tensión final pierde sentido. Final de temporada se confunde con final de capítulo cuando sabes que la semana que viene podrás ver más.

Aunque escribir el final de una serie sin saber si es el final de temporada o el último capítulo de la serie no debe ser fácil, verla sin saber cuándo podrás saber qué pasa al día siguiente es casi peor.

Anteriormente… diferencias entre series americanas y españolas o el final de «7 vidas».

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad