[TV] ¿Boicot a una cadena?

Leo de la mano de Paul Beelen cómo es ver un programa en Discovery Channelcómo se sentien sus telespectadores a cada corte publicitario. La verdad es que no tengo oportunidad de ver este canal (sí, sigo con mi televisión convencional gratuita de siempre), pero leyendo su post no me extraña que diga que «me resulta prácticamente imposible disfrutar de este tipo de televisión».

Sólo destacar una frase que aún me hace sonreír: «La única explicación que tengo [a la repetición de los mismos anuncios y minireportajes en los continuos cortes] es que hasta los propios ejecutivos de Discovery piensan que nadie logra seguir viendo el canal por más de 15 minutos seguidos».

Tanto el tiempo entre cortes publicitarios como la duración de los mismos está regulado por la Directiva Televisión sin Fronteras. En teoría se debería evitar así el abuso, pero como deja espacio legal para que cada país haga lo que estime conveniente, los telespectadores sufrimos en silencio el maltrato publicitario de las cadenas.

¿Cuál podría ser nuestra penalización para estas cadenas? ¿Quizá dejar de verlas? Si tu y yo nos ponemos de acuerdo con un par de millones más y hacemos boicot a un canal, ¿conseguiríamos que desapareciese porque los anunciantes no quieren pagar por un pase sin audiencia o más bien lo que desaperecía sería la actitud prepotente de las cadenas, que se darían cuenta de que han de tomar más en consideración?

La respuesta es díficil, la sociedad no parece muy dispuesta a querer cambiar nada. Pero tarde o temprano, el silencio se ha de ir rompiendo.

3 comentarios en «[TV] ¿Boicot a una cadena?»

  1. Es un poco irritante que paguemos por ver un canal y luego nos cobren un sobreprecio con los cortes publicitarios.
    Yo también cuando llegan las autopromociones y los anuncios yo me voy, y la mayoría de las veces no vuelvo.
    También me resulta prácticamente imposible disfrutar de este tipo de televisión, cuanto mejor son los programas mas me «jode» que los interrumpan.
    Yo firmo el acuerdo

  2. Leí el post de Paul, y me pareció reveladora la frase «siendo publicista mejor dejo de morder esa mano».
    Lo que cuenta es totalmente cierto, no exagera…
    Digo yo: pues porque no! mordamos esa mano!
    Para empezar a cambiar esto, quien mejor que nosotros, que decimos que existe la publicidad 2.0.
    Bien por Paul por denunciarlo, pero continuemos ..bien por ti, por hacerle eco.

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad