[TV] TVE con el motociclismo

La noticia de que TVE ha ejercido su derecho a igualar la oferta de Cuatro parecía imposible. Tanto que se daba por hecho que la cadena pública perdería los derechos de emisión en favor de la cadena privada.

Hay quien deseaba el cambio (como la Chica de la tele) para abrir nuevas posibilidades de promoción para el deporte español, yo simplemente creía que tendrían la decencia de no gastar tanto después de su trato a los trabajadores. Pero la audiencia manda o, como dice Emilio Pérez de Rozas, «el desprestigio que supondría perder el último gran acontecimiento deportivo que el queda» después de perder la Champions (ahora en Antena 3) o la Fórmula 1 (ahora en TeleCinco) ha hecho que se rascasen el bolsillo.

Van/vamos a pagar 24 millones de euros al año, cuatro veces más de lo que hasta ahora se venía abonando a Dorna (la organizadora del mundial), para seguir retransmitiendo y dando señal. La diferencia que vamos a notar desde casa no sé si será mucha en la práctica, pero en la teoría TVE se podría haber comprometido a dar prioridad a este deporte durante los fines de semana que haya carrera.

Espero que no trate de especiales absurdos, como aquel en el que invitaron a «famosos» a participar en un GP, y tengan más en cuenta que los telespectadores. Somos los únicos con tres circuitos y los llenamos no sólo con público, también con muchos pilotos (no me atrevo a decir que hay más españoles porque también hay muchos italianos).

En un gráfico de audiencia publicado en El Periódico del pasado 31 de octubre, podemos ver los Grandes Premios que más audiencia han tenido en miles de espectadores. No está mal el arranque con casi 4 millones y 44,2% de share, pero también hay desfases horarios que provocan un 57,1% pero sólo 321.000 espectadores. Además aunque hagan repeticiones, hay que tener en cuenta las carreras que coinciden con la Fórmula 1 que desde que están en TeleCinco va subiendo de seguidores.

Pero no hay duda de que lo peor es cuando cortan la transmisión para dar comienzo a su TeleDiario. Aunque empiecen con las victorias de los españoles, no compensa. Los aficionados queremos ver el comportamiento de los pilotos en el podium, oír las declaraciones.

Esperaremos las mejoras aunque no creo que TVE recupere su inversión.

Temas relacionados
[AD] Las marcas del Mundial de Fórmula 1
[AD] El tabaco en el motor
[TV] Mundial de motociclismo (2005)

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

4 comentarios en «[TV] TVE con el motociclismo»

  1. Pues ya que se quedan con los derechos, y aprovechando que van a despedir o prejubilar a media plantilla, podrían cambiar de locutores y comentaristas. Porque sin duda, no los puede haber peores.

    Parece mentira que Ángel Nieto o Alberto Puig hayan sido pilotos, a tenor de los comentarios que hacen. Y los «locutores» profesionales no te digo.Hemos pasado del que tenía la copa puesta al que tiene problemas de dicción (y perdón por lo políticamente incorrecto del comentario).

    basta con ver una carrera en Eurosport (¡¡¡En inglésss!!!) para comprobar la diferencia entre lo que es una retransmisión y lo que es una pachanga…

    Uf, que agusto me he quedado. es que me pone de los nervios cada domingo, los comentarios tan absudos y fuera de tiempo que hacen…sobre todo cuando el hijo de nieto llega el último y dicen eso de «Carrerón de Gelete»…hay que jo…

  2. A mí tampoco me gustan precisamente los comentaristas actuales pero también es verdad que tampoco son buenas las realizaciones así que no sé cómo debe ser verlo por Eurosport.

    Esperemos que en algo mejore, a ver si hay suerte!

    Por cierto, imagino que refieres a Sito Pons como expiloto (el Puig está con Pedrosa).

    Saludos,

  3. Pues una restransmisión por Eurosport es muy sencillita. Básicamente, cuando alguien adelanta, te lo dicen en el mismo momento, y no después de tres vueltas, cuando alguien se cae, lo mismo…vaya, que te cuentan lo que pasa, y no comentarios como uno glorioso cuando, hace un par de años el piloto que se jugaba el mundial iba segundo y los comentaristas decían que se quedara segundo, que era mejor…y afortunadamente no les hizo caso, adelantó y ganó el mundial…

    Y el piloto que digo, si no es Puig, no lo recuerdo. haré memoria, porque tampoco es Sito.

    Saludos!

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad