[AD] Publicidad exterior

Si Luis Bassat define la publicidad como «la Celestina que pone en contacto producto y consumidor, procurando que se produzca el flechazo«, ¿la exterior sería un grito desesperado por llamar la atención del consumidor?

El propio Bassat argumenta cinco ventajas a favor de este tipo de publicidad (impacto, segmentación, flexibilidad, atractivo y polivalencia) y afirma que un valla debería ser «un puñetazo en el ojo».

Desde el punto de vista publicitario no se puede negar que es una gran oportunidad para llamar la atención, como peatón prefiero las lonas que proyectan la fachada después de la remodelación (con la típica frase de patrocinadores), como propietario privarme de una ventana al exterior no tiene precio. Pero para el Ayuntamiento que corresponda sí.

El caso de Barcelona
Hace ya unos meses que se daba a conocer el balance de publicidad exterior del Ajuntament de Barcelona. Según la ordenanza vigente (desde 1999), están autorizados cuatro soportes (del graffiti publicitario aún no se habla):

* rótulos luminosos: parte alta de edificios
* vallas: obras en solares
* lonas: sobre andamios en las fachadas
* mobiliario urbano: opis y marquesinas

Recuento. Luminosos: 220; vallas: 1.131; lonas: 102; mobiliario urbano: más de 1.000. Beneficios de las lonas: 1.700.000 euros este año.

Además, colocar las lonas supone para el anunciante la financiación de entre el 70 y el 100% del coste de rehabilitación de la fachada. En el caso de las vallas, el operador de publicidad después de rehabilitar la pared puede instalar publicidad durante cuatro años y después se compromete a retirar las estructuras.

Temas relacionados
[AD] Tipos de publicidad según el medio
[AD] Patines publicitarios
[AD] Impactos en el Metro

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad