[AD] Sigue la estrella que te guía

Será porque sigo a la caza de Estrellas de Belén, pero no puedo evitar comentar dos campañas que utilizan la estrella navideña: Aquarium y XBOX 360.

Desde hace unos días se puede ver en el Metro de Barcelona un anuncio del Aquarium con una estrella de mar formada por diferentes animalitos acuáticos, desde peces a corales. Todos ellos conforman una gran estrella de cinco puntas que incluso parece irradiar (hay quien dice que recuerda la isla del veraniego Disco Estrella). La frase no puede ser más clara: «Sigue la estrella. En estas fiestas, ven a tu Aquarium».

El caso de Microsoft está mucho menos justificado que el del Aquarium. Su estrella no guarda relación con su producto: es un símbolo estrellado de nieve formado, eso sí, por mandos y consolas de diferentes tamaños. Ayer salía publicado utilizando una falsa portada en el Qué! junto con la frase: «Si aún no saber qué vas a pedir, deja que guíe tu camino… Xbox 360, el regalo estrella de esta Navidad».

Todo lo bueno que tiene el anuncio del Aquarium no lo tiene el de Microsoft. El primero utiliza elementos relacionados con su producto y lo adapta a las fechas aprovechando su oportunidad de compra con las vacaciones navideñas de los niños. En cambio cualquier marca puede decir «mi producto es el mejor» o más bien «es el que más se va a vender». El único motivo para comprar esta idea creativa (mala ortografía incluida) es que se quedaron sin ninguna otra después del anuncio anterior.

Quizá aparezcan otras estrellas en las campañas navideñas, aunque ya queda poco para la Navidad.

Temas relacionados
[AD] Los regalos de Papá Noel
[AD] Falsas portadas en prensa
Se buscan Estrellas de Belén

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad