[TV] Apuntes del Barça-Madrid

Televisivamente hablando, el Barça-Madrid del pasado sábado ha servido para ver las diferentes posturas de TV3 y de laSexta frente al partido.

laSexta empezó la cuenta atrás hará ya un par de meses (¿casi con el año nuevo?) y realmente parecía que iban a hacer un gran despliegue. Así lo anunciaba Publiseis, como la Superbowl. Y no olvidemos que también hicieron un par de spots que levantaron bastante polémica.

El partido lo oí, no se puede decir que lo viese ya que sólo miraba la pantalla cada vez que oía un ‘uy’ o uno de los seis ‘gol’. Pero quizá porque hacía poco que había hablado de ello, sólo oía al Montes metiendo con calzador el «Qué tienen los hombres en la cabeza» de H&S así que coincido totalmente con la crítica de hoy de Ferran Monegal.

También coló un par de veces referencias al «This is life» para avisar de que la respuesta a qué era la encontraríamos en los anuncios entre partes. Y sí, lo supimos, es Sony aunque no nos quedamos sin cenar por querer saberlo.

Además de estas frases (más de radio que de tele), vi una enorme red para anunciar «Spiderman 3» y, lo que más gracia me hizo, su «Antenízate» (junto al teléfono y a la web creada para tal efecto www.antenizate.com) siempre presente en la franja superior.

laSexta consiguió un record en sus audiencias con un 44,8%. Más de 7 millones de personas vieron su (publicitaria) retransmisión.

Por otro lado, TV3, la gran perdedora de los derechos, también es noticia por su programación. Manuel Campo Vidal lo comenta amablemente hoy en su columna en el diario adn (también llegó a Menéame el post de Ande yo caliente…).

Programando la película «Los blancos no la saben meter» TV3 se quedó en un 6,8%, muy lejos del 67,2% del año anterior. Sabiéndose en desventaja, al menos, un poco de humor.

Aunque en laSexta no se lo crean, hay a quien no es fan del futbol.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad