[AD] Blogmarketing sin agencia

Cada vez hay más agencias que ofrecen el clásico servicio de envío de notas de prensa a los medios y añaden los blogs en el mismo saco. Creo que dejé clara mi postura al respecto y otros también la han dado publicamente: no es lo mismo.

Desde hoy, los que creen que se puede recibir información de interés por parte de las empresas, tienen otra manera de conseguirla mucho más directa. Y las empresas que quieren entrar en la blogosfera pero no por medio de una agencia, también pueden hacerlo. Para unir bloggers y marcas sin más intermediarios que la tecnología, arranca Bloguzz.

¿Cómo? Sencillo: una empresa se registra y da de alta una promoción (ya sea una noche de hotel o 10 kilos de naranjas); los bloggers interesados en este producto o servicio se apuntan a la promo previo registro; la empresa selecciona directamente a los bloggers y les envía el producto o pactan el servicio; una vez probado, el blogger puede publicar libremente sus opiniones.

Puede parecerse a BuzzParadise (espero que Juan se moje y opine al respecto) pero lo interesante es que Bloguzz no interviene en la comunicación con los bloggers ni en su selección, únicamente ofrece la plataforma para que las empresas los encuentren y para que los bloggers accedan a información de primera mano y sin spam.

El concepto de agencia desaparece. Lo que sí ha hace Bloguzz es dar pistas a las empresas mediante un ranking que mide la capacidad de generar buzz y pone en relación los blogs con otros de su misma categoría.

Hace un tiempo que los chicos de Bloguzz se pusieron en contacto conmigo para pedir mi opinión y desde entonces formo parte de su Consejo de bloggers. Por mi cara supieron que me parece una gran idea para mejorar la comunicación entre empresas y bloggers. Ahora ya lo puedo decir públicamente.

14 comentarios en «[AD] Blogmarketing sin agencia»

  1. Hola Eva!!! jejeje, ya me tienes por aquí!!!

    Joder esto parece excelente, además creado por lo que veo entre bloggers… Pues la verdad es que es normal por una parte que nosotros mismos nos digamos… para que intermediarios?… A parte, me gusta, porque se destaca la verdadera recomendación que es el key del buzz, y no el mero hecho de aparecer en blogs. Prueba y si te gusta postea… Me gusta!!!

    Peroooo… y no lo digo por buzzparadise, es una opinión personal… No hay concepto detrás de las campañas (concursos, challenges, teaser, testing, evento, etc.), y el buzz es origen en muchas ocasiones de la sorpresa + que del mero hecho de probar un producto. Es decir hay un qué… pero también un cómo… Y es este último el que hace la diferencia…

    Paralelamente, los anunciantes demanadas estimaciones, y sobre todo un reporting… Qué no veo 😉

    En cualquier caso, y no es una critica… La idea me parece muy buena y emprendora… Por lo que veo nuevos agentes aterrizan en el mercado…excelente!!!

    Oye, enhorabuena…A ver si me apunto a alguna… Qué por lo que veo he visto promociones interesantes…

    Debate a crear : Promociones Vs campañas…. Me gusta, por lo menos pasamos del debate + clasico entre Post pagados o recomendaciones…

    Un saludo a los Apasionados del Marketing…

  2. He olvido destacar lo del ranking… Gran idea que llevo dando la bara en la agencia desde ya hace un buen tiempo…

    Mañana ya tengo jornada de análisis, jejej.

    Por cierto queda prometido un post sobre Bloguzz…

    De nuevo un saludo a los Apasionados del Marketing…

  3. Hola Juan! Por alusiones 🙂

    Estamos de acuerdo en muchas cosas, no creo en realidad que Bloguzz sea competencia de BuzzParadise, en cualquier caso, podría haste ser un complemento ya que buscamos objetivos diferentes. Igualmente, sólo a nivel de presupuestos de clientes, jugamos en ligas diferentes 🙂 Pero la longtail es muy muy larga, y si me permites la comparación es un Adsense vs Doubleclick, totalmente compatibles.

    Comentas que el buzz es más a causa de sorpresa que de experimentación. Coincido contigo… si lo que buscas es únicamente esa palabra tan sobada y que se usa para todo hoy en día… viralidad, jeje. Lo viral desgasta, la opinión siempre tiene vigencia.

    Nuestro objetivo pretende ser más ‘blogger’ por decirlo de alguna manera, no buscamos tanto el utilizar a los bloggers para hacer ‘alboroto’, sino en buscar los mejores expertos para opinar sobre lo que más saben, y de un modo muy ágil, permisivo y transparente. Respecto al concepto tras las campañas… danos tiempo, jeje, ayer inauguramos la web de Bloguzz! tenemos 1 dia de vida! 😀 pero ya tenemos preparadas cosas muy gordas 😉

    No me malinterpretes, me encanta BuzzParadise, es más, en muchos puntos hemos aprendido lo mejor de vosotros 🙂 Y habéis hecho campañas muy muy buenas!

    Ah, y en tema reportings, no te preocupes que vamos muy muy bien servidos 😉

    Oye, a ver si coincidimos o quedamos un día de estos para conocernos!

  4. Por supuesto que me gustaría… No te puedes imaginar como doy la bara en la agencia para que me envien a mi Spain natal, jejeje 😉

    En cuanto a conocernos por supuesto, faltaría más… De hecho tengo pendientes Dos viajes a España… Por una parte tengo que organizar un evento blogger, y por otra posiblemente presente en OME 2008…Creo que puede ser un buen momento, también con Eva!!! El que tiene que aprender de vosotros soy yo ;-)….

    Tomo nota y te tengo al corriente para lo del evento ok…

    Por cierto como ves la confrontación Libertad (para recomendación verdadera vs post pagado) VS objetivos clientes (ROI, cifras, garantía de resultados)… y tras visitar tu blog cómo ves el futuro del posicionamiento web de los bloggers en los motores de búsqueda (como google), donde los blogs tienes una presencia super positiva debido a la gran cantidad de enlaces entrantes y salientes?

    Un saludo a los Apasionados del Marketing…

    pdt: Animo con el proyecto!!!

  5. Vaya, qué debate más interesante!!! Gracias por hacerlo aquí!

    Juan me apunto, ya lo sabes, a vernos en tu próxima visita a Barcelona. Y si nos reunimos todos sería el colmo del blogmarketing 😉

  6. jejeje… creo que no hay mejor blog de marketing para debatir que el tuyo Eva….

    A ver si nos vemos claro!!! 😉

    Vamos a ver si se lanza!!! Hay varios temas de mucha actualidad

    Un saludo a los Apasionados del Marketing…

  7. Tranquilos que no os iba a borrar el comentario si deciaís algo malo de mi, jaja

    Juan,
    creo que es comptatible la libertad al escribir con la necesidad de resultados, además el mero hecho de crear una nueva referencia en Internet es un resultado.

  8. parece un tema muy interesante que debo acabar de revisar y entender bien y en cuanto tenga puesto en marcha mi blog miraré de incorporarlo; ya que con mi web me parece que no podría hacerse. Interesantes estas cosas novedosas

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad