[TV] Acceso al prime time

El primetime en España empieza a las 22h y la franja anterior, el access prime time, ocupa las 2h anteriores. Desde antes incluso de las 20h nuestra tele se llena prácticamente sólo de concursos («Jeopardy», «Pasapalabra» o «Money, money») para dar paso a los informativos, habitual buque insignia de la cadena.

Después ‘algo’ rellena (o no) la programación hasta las 22h. En esta última media hora me quisiera centrar ya que hoy se recuperan dos ‘algos’ muy interesantes. Sigamos, cadena por cadena, qué nos ofrecen de 21.30 a 22h:

La Primera: se decanta por informativos de 1 hora, desde las 21 hasta las 22h, incluyendo una soporífera (aunque clásica) información metereológica de casi 10 minutos. Una apuesta tradicional.

La2: hasta la llegada de «El rey de la comedia» se desmarcaba de su hermana mayor con una serie («Dos hombres y medio», con la pareja Topper Harley y Bisojo) a las 21.30h, empezando la información a las 22h. Una apuesta por las sitcoms americanas.

Antena 3: siguiendo el horario de la cadena pública, sus Noticias se eternizan desde las 21h durante unos 50 minutos. Después nos obsequian con 10 minutos hasta las 22h, como si antes no hubiesen incluido publicidad. Una apuesta imitadora de lo tradicional.

TeleCinco: sus informativos también duran 1h empezando a las 20.30h. Les siguen  «Cámera café» y «Escenas de matrimonio», dos potentes arrastres que hacen las delicias de sus programadores aunque a los telespectadores se nos indigeste el incumplimiento de su teórico horario. Una puesta por el humor nacional.

Cuatro: hoy regresa «El Hormiguero» en formato diario y, como dice Pablo Motos, entre Gabilondo y House, es decir de 21.30h a 22h y aunque hayan cambiado horario, sus noticias siguen durando 1h. Una apuesta por el entretenimiento familiar.

laSexta: vuelve también hoy «El Intermedio» siguiendo en tira diaría. Como las de La2, las noticias de laSexta duran 30 minutos, empezando a las 20.30h. Entre informativo y actualidad de los medios, animación con «Padre de familia». Una apuesta por informar divirtiendo.

Las cadenas más jovenes son las que se llevan mis minutos diarios de televisión: se lo merecen por ofrecer programas de calidad que compiten con información repetida.

Por cierto que hoy también se estrena «La familia Mata» en Antena 3 y por eso es curioso que la falsa portada del diario adn la haya comprado «Buenafuente» en laSexta (con una frase divertida aludiendo los motivos que le han llevado realmente a esta cadena: «he fichado por laSexta porque todo lo que empieza por ‘sex’ me mola«). Creo que es la primera vez que veo un anuncio de otra cadena que no sea del grupo.

1 comentario en «[TV] Acceso al prime time»

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad