[Contenidos] 28 preguntas que debes hacerte al redactar un post para tu blog corporativo

Hace ya bastante tiempo que me dedico a redactar contenidos digitales, online, web… y hace unos cuantos que también imparto formación para enseñar a otros cómo escribir para Internet, para páginas web, para blogs… Así que hace un buen puñado de años que tengo clara mi metodología (si no la tuviese sería difícil que me ganase la vida redactando para otros). La aplico sin darme cuenta (cosas de la experiencia) pero me faltaba ponerla por escrito de forma clara para que sirviese a futuros redactores.

Después de darle vueltas al formato e inspirada por la del CMI, me decidí por una checklist que puedes consultar y descargar en PDF desde mi SlideShare.

Puedes encontrar los pasos para escribir un post divididos en 5 bloques para que no te olvides de ningún elemento clave:

  • Documentación, recuerda que no se puede escribir sin saber algo de la estrategia a seguir.
  • Esbozo, recomendaciones para organizar las ideas.
  • Título, preguntas clave para que cumpla su función y atraiga miradas.
  • Redacción, repaso a la estructura interna del post.
  • Edición, cosas en las que fijarse después de escribir y antes de publicar.

Cada bloque tiene una serie de preguntas para orientarte en la redacción del contenido (vale: si las cuentas, son 24 preguntas y 4 recomendaciones). Para que fuese una checklist de blogging, la respuesta es del tipo Sí/No, es decir, solo tienes que marcar el ítem que has repasado.

El objetivo es que te asegures de un vistazo que lo que has preparado está bien escrito. En otras palabras: ponértelo fácil, como todos mis recursos. Si quieres saber más, puedes consultar un tutorial que incluye recomendaciones prácticas y enlaces para cada paso de la redacción para un blog corporativo. Además, como no podía ser de otra forma, en «Manual de blogging» dedico un capítulo a ello.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad