Media News S51 A16

Cine
¿Quién es mi personaje favorito de «Rogue One: A Star Wars Story»? Vaya preguntita… pues la historia de la chica me recuerda a la protagonista del episodio VII, también coinciden los androides, los pilotos y hasta el mejor momento de esa peli se lo lleva el mismo malo de siempre. Si a eso le sumo que ya se sabe cómo termina esta historia porque pasa antes del episodio IV, no me quedan muchos alicientes para elegir personaje. La película es pasable, tiene escenas bonitas visualmente y poco más, aunque se me hizo bastante larga. La buena noticia es que, aunque la enlazaban muy bien, no necesitas verla para seguir entendiendo la saga original… ni para seguir siendo trekkie, claro.

Televisión
Las despedidas no son fáciles, pero ocurren. Las cadenas pueden aprovecharlas porque suelen ser momentos estelares de audiencia. Aquí siguen dos ejemplos así que quizá sean spoilers. Esto tan sencillo que acabo de hacer, avisarte para que leas bajo tu responsabilidad, es algo que no ha hecho AXN con «NCIS» y en la promo del final de temporada nos ha destripado el destino del agente muy especial Anthony DiNozzo. Lo mismo hicieron con el de «Castle», poniendo imágenes de abrazos y avisando de que se terminaba. Pero no lo han hecho con «Mentes criminales» y Aaron Hotchner porque a éste lo despidieron y la trama ha seguido como si nada. Me parecen malas prácticas, nada respetuosas con los seguidores.

Publicidad
Tanto espíritu navideño tenía que llevarnos a ver campañas similares. Y no digo de perfumes porque son los reyes de inventarse anuncios que no tienen nada que ver con el producto. Estas fiestas tenemos 2 parejas que parecen clonadas pero que son de productos diferentes. La primera está formada por la antítesis de El Corte Inglés y el comercio de barrio promovida por el ayuntamiento de Barcelona: ambos quieren ser los auténticos creadores del papel de envolver navideño (y eso que los mejores no se envuelven). La segunda es una reivindicación histórica con dos enfoques diferentes: Nestlé tipo cámara oculta y Locas del coño tipo teletienda (da igual como se haga, las madres no cambian).

Internet
Las generaciones vienen marcadas por el año de nacimiento que también nos dice los años oficiales que tenemos. Pero también está la edad que sentimos que tenemos (¡joven de espíritu!). Yo cuando hablo de blogging me siento abuelita (12 años son muchos en este mundillo) pero parece ser que las estadísticas definen a España como un país muy joven en cuanto a digitalización. ¿Menos de la mitad de la población sin competencias básicas? Con un dato así, la transformación digital es obligada para muchos. Pero al resto le vendría bien una desdigitalización para recordar que no todo está en la pantalla: piensa en ello mientras estés en la cocina y no sientes tu móvil a la mesa de estas fiestas.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad