Estado de los contenidos en España 2014, ebook e infografía

La semana pasada llegó a suscriptores de mi newsletter así que ya es momento de hacer público el informe “Estado de los contenidos en España 2014“. Por tercer año consecutivo, he llevado a cabo la recopilación de datos anónimos desde una encuesta online y ha sido la que más participación he logrado: 115 personas, aunque finalmente han sido 102 los registros válidos. Está lejos de ser representativa pero igualmente permite aprender y comprar usos de los contenidos en España.

ebook “Estado de los contenidos en España 2014”

En base a las respuestas conseguidas, he preparado un ebook que puede descargarse gratuitamente. Algunos de los datos que encontrarás son: estadocontenidos14_portada

  1. El 12% no tiene una estrategia de contenidos definida
  2. El 39% mide cada mes las visitas a la página web
  3. El 44% está bastante satisfecho con los resultados obtenidos
  4. Una cuarta parte publica el 10% de contenido comercial
  5. El 33% publica ebooks o guías en PDF
  6. El 57% utiliza sus propias redes personales para promocionar contenido corporativo
  7. El 35% no dedica ni un euro a los contenidos. Aún así, el 20% externaliza alguna tarea.
  8. El 42% trabaja solo en el ‘departamento’ de contenidos.
  9. El 35% dedica media jornada a los contenidos.
  10. La mayor dificultad es saber qué contenido interesa a la audiencia.

Si trabajas con contenido, te interesa previsualizar y descargar en PDF el ebook “Estado de los contenidos en España 2014“.

Infografía del uso de los contenidos corporativos

Además, este año estreno nuevo formato para mostrar las conclusiones: un par de infografías del comportamiento más habitual entre los participantes. De esta forma, gracias a las respuestas a la encuesta, es posible identificar la forma en que las empresas españolas tratan a los contenidos tanto por su estrategia como por los departamenos que las ejecutan.

Más información sobre los contenidos en España, incluyendo ejemplos y los informes de años anteriores, en mi centro de recursos.